Construir la casa de los sueños a nuestro propio gusto es lo que desea toda persona en este mundo, sin embargo tenerla tal cual la queremos a veces resulta un poco costoso, puesto que hay ocasiones en las que nuestro presupuesto no alcanza para cubrir gastos de un arquitecto, obreros, materiales de construccion , compra de terreno, entre otros.
Debido a esto, muchas personas renuncian a tener la casa de sus sueños y optan por comprar una que este construida y tenga características similares a la que querías inicialmente. En el post de hoy, te traemos varios consejos para que tengas en cuenta si deseas construir la casa de tus sueños:
#1 Construir tu hogar sobre un terreno propio es mucho mejor si deseas la casa de tus sueños, debido a que allí te sientes más cómoda y en tu ambiente, si por el contrario no tienes pero tienes dinero para comprar puedes hacerlo, trata de buscar un lugar que te agrede y de igual forma en el que te sientas cómoda, recuerda que terrenos hay de distintos costos así que vas a poder elegir el que más te guste y se acomode a tu presupuesto, te recomendamos que visites un agente de bienes raíces que te facilite los lugares a visitar.
#2 Es importante que tengas en cuenta que si vas a construir una casa se deben hacer una serie de estudios sobre el terreno para saber si es apto o no para construir, de igual manera con ayuda de un arquitecto puedes darle vida a esas ideas que tienes sobre la casa de tus sueños aunque a veces resulta muy costoso. Sin embargo puedes contactar a una organización que venda planos de casas y buscar el que más se asemeje al que quieras, aunque también puedes contactar a un constructor para que te asesore y ayude a personalizar un poco el lugar según el plano establecido.
#3 De igual manera debes tener en cuenta que construir una casa es algo que lleva tiempo y más cuando se quiere una casa original o personalizada, normalmente las constructoras pueden tardar entre 5 y 6 meses para construir una casa con planos que ya han hecho anteriormente, imagínate ahora como sería con una casa como la que quieres, así que ya sabes si vas a construir es indispensable contar con un lugar para tu estadía mientras dura la obra.
#4 En cuanto al presupuesto debes ser consciente que si vas a construir tu propia casa vas a requerir de gran dinero, debido a que el coste de materiales de construcción para la obra en ocasiones suelen ser costosos, además de la contratación de un arquitecto o constructora que te asesore, diseñe o personalice tu casa. No obstante puedes hacer varias cotizaciones sobre los materiales, arquitectos y hasta constructores en distintos lugares, para que elijas la mejor opción que se adapte a tu presupuesto, eso si ten en cuenta que entre más personalices el lugar más costoso será.
Para que tengas aún más inspiración hacia la casa de tus sueños, te dejaremos algunas ideas sobre fachadas y decoración de interiores que de seguro te gustarán.
Fachadas de casas
Decoración de interiores