Un cabello saludable visiblemente luce hermoso y firme, pero a finales del otoño, con el cambio de clima, se vuelve quebradizo, seco y sin brillo. Para recuperarse de estas características negativas se requiere de un tratamiento en concreto, el cual pasamos a detallar ahora con estas maravillosas recomendaciones.
- Para dar brillo a su cabello, debe elegir un champú adecuado a su tipo de cabello. Después del lavado, el cabello se debe enjuagar con agua bien fría, esto hace que el cabello recupere naturalmente su propiedad dócil y suave. Para aumentar el efecto del agua puede agregar vinagre o jugo de limón (10 ml por litro de agua fría). Asegúrese de verter sobre el cabello una corriente de aire frío de un secador de pelo, entonces el cabello definitivamente brillará, con sus propiedades naturales y sin uso de químicos ni productos elaborados.
- Elegir un secador que no dañe su cabello. Entendemos que te gusta tener tu pelo a la moda, pero poner aire excesivamente caliente puede dañar el cabello, sin embargo, ya están a la venta sprays especiales que le permiten proteger el cabello durante el peinado bajo aire caliente. Además, para el cabello seco puedes optar por utilizar un mousse de textura ligera.
- Regenera el cabello, cuidando tu dieta. Esto se puede hacer no sólo con la ayuda de los productos de cuidado del cabello, si no que también puede influir de manera significativa el cambiar su dieta. Si no lo sabías, una dieta alimentaria especial es un factor súper importante en el cuidado del cabello. Puedes cambiar tu menú por pescado, carne sin grasa, verduras, vegetales varios, frutas, legumbres y cereales. También pueden estar presente las grasas en una dieta sana que proteja tu cabello, pero deben ser de productos tales como los mariscos y el aceite de oliva crudo. Si no cuidas tu dieta, las grasas y la mala alimentación harán que el pelo se vea más opaco y quebradizo, además de quitarle efecto a otros tratamientos que estés haciendo para tu pelo. Otro factor súper importante es beber una buena cantidad de agua pura, no menos de medio litro por cada día. Otro punto muy relevante en el daño del pelo es fumar y beber alcohol, ya que sus toxinas quitan calidad a los regeneradores naturales del organismo.