La caspa es un problema del cuero cabelludo que sufrimos muchas mujeres, básicamente se caracteriza porque las escamas del cuero cabelludo empiezan a desprenderse y en algunos casos puede genera mucha comezón. Médicamente hablando esta afección se da por un hongo, sin embargo también se han conocido otros agentes causantes de este como: el gel para el cabello, spray , la laca o incluso el estres.
Ademas de ser un poco molesto y anti-estético, la caspa favorece a que el cabello se vuelva mas grasoso y sin brillo, lo que para muchas mujeres se convierte en un problema. Debido a esta necesidad, hoy te traeremos unas mascarillas naturales para la caspa super sencillas y faciles de aplicar.
1. Mascarilla de aceites ( jojoba, cedro, árbol de te, pino y romero)
Ingredientes
- 60 mililitros o 60 gotas de aceite de jojoba
- 4 gotas de aceite de cedro
- 8 gotas de aceite de árbol de te
- 3 gotas de aceite de pino
- 6 gotas de aceite de romero
Mezcla todo muy bien , da masajes suaves al cuero cabelludo limpio. Deja actuar por 30 minutos o aplicalo en la noche y déjalo actuar mientras duermes, luego lava con un champú, repite esta mascarilla de dos (2) a tres (3) veces por semana.
2. Mascarilla de tomates y vinagre
Ingredientes
- 2 tomates maduros
- 2 cdas de vinagre blanco
Lava y pela los tomates, quitale las semillas y colócalos en la licuadora junto con el vinagre. Licua hasta que se forme una pasta suave, aplica esta mascarilla sobre el cabello y déjala actuar por unos 20 minutos, enjuaga y lava tu cabello como de costumbre. Puedes usar esta mascarilla dos (2) veces a la semana.
3. Mascarilla de huevo,aceite de almendras y coñac
Ingredientes
- 1 yema de huevo
- 1 cdta de aceite de almendras
- 3 cdas de coñac
Bate la yema de huevo y agrégale poco a poco el aceite de almendras y el coñac, cuando este lista la mascarilla aplicala en tu cabello de raíces a puntas, enfocate mas en el cuero cabelludo y da masajes suaves. Deja actuar aproximadamente de 15 a 20 minutos, enjuaga con agua tibia y lava el cabello como de costumbre.
4. Mascarilla de limón y aceite de coco
Ingredientes
- 1 cda de jugo de limón
- 5 cdas de aceite de coco
Mezcla muy bien el jugo de limón con el aceite de coco, aplica esta mascarilla en el cuero cabelludo. Deja actuar de 20 a 30 minutos y lava como de costumbre con tu champú preferido.
5. Mascarilla de Aguacate y huevo
- 1 yema de huevo
- 3 cdas de aguacate
Mezcla la yema del huevo con el aguacate y bátelos hasta obtener una pasta uniforme. Aplica esta mascarilla sobre el cabello totalmente seco y deja actuar de 15 a 20 minutos. Enjuaga el cabello con agua tibia y lava como de costumbre.
Atrévete a probar estas maravillosas mascarillas para la caspa, ademas si lavas tu cabello día por medio ayudas a prevenir la aparición de la caspa, ya que esto ayuda a eliminarla.