¿Remodelación? Lo sé, es un tema que asusta a muchos y más cuando se trata de lograr una excelente combinación de colores en cuanto al color de las paredes y las decoraciones, si cuentas con el asesoramiento de un diseñador aprovecha al máximo, sera de gran ayuda para que tomes la decisión mas acertada, si por el contrario no cuentas con ello puedes seguir algunas de las recomendaciones que traemos en este post, seguro que después de verlas, tendrás mas claridad sobre lo que deseas. Es importante que tengas en cuenta que la combinación de colores no solo se centra al color que vas a usar para pintar, sino también a las decoraciones, cortinas, sabanas, piso, etc.
A continuación te enseñaremos algunas ideas sobre combinaciones de colores para tu dormitorio:
- Colores azules y naranjas, vainillas o cremas: esta combinación de colores transmiten calidez, energía y alegría a la habitación, además ayudan a estimular la creatividad.
- Colores azules, lavandas, grises y rosas: esta combinación de colores da a tu habitación un toque elegante y juvenil, además estos colores reflejan diversión, positivismo y espiritualidad.
- Colores beige, blanco y marrón: son ideales para aquellas mujeres clásicas y tradicionales, estos colores aportan a tu habitación armonía, tranquilidad y un toque de seriedad, logran un impetuoso contraste, ya que van desde tonos claros hasta oscuros.
- Colores pasteles, rosas, blancos o cremas: este tipo de tonos o colores son ideales para aquellas chicas más románticas, puesto que estos colores transmiten delicadeza, tranquilidad, romanticismo y calidez.
Si aún estas dudando que tonos o colores son los que deseas para tu dormitorio, estos consejitos de seguro te ayudarán, es importante que tengas en cuenta lo siguiente.
- Sí deseas ampliar visualmente un poco algún espacio pequeño, usa colores con base blanca como tonos pasteles, cremas o incluso blanco, además estos son ideales para transmitir tranquilidad.
- Sí deseas un espacio más acogedor, opta por colores cálidos como naranjas o amarillos en cualquier tonalidad.
- Los colores fríos como azúl, verde o púrpura, son ideales si deseas un lugar con un aire juvenil, moderno, discreto y elegante.
- Si aún no te defines del todo, opta por la gama de tonos neutros como: blanco, negro, gris y marrón, dan un aspecto más moderno, elegante, sobrio y tradicional.
- Por último, no te límites a usar los colores que mas te gustan, recuerda que será tu espacio, usa esos colores de seguro no te arrepentirás, ya que por ende los colores reflejan una parte de nuestra personalidad.