La celulitis es una problemática que afecta a más del 90% de la mujeres en el mundo, estas no sólo se presentan en personas con exceso de peso sino también en personas delgadas, este padecimiento se forma básicamente por la falta de circulación, activación hormonal y falta de actividad física que generan acumulación de grasa en zonas del cuerpo.
Usualmente para eliminarlas se recomienda una buena alimentación y la práctica de actividades físicas que ayudan a acelerar el metabolismo y por ende a quemar la grasa de nuestro cuerpo. Las celulitis no son nada fácil de reducir o eliminar, sin embargo existen muchos métodos y cremas corporales en el mercado que ayudan a combatirlas, los alimentos y las plantas son otra alternativa natural para eliminar las celulitis así como las infusiones.
A continuación les presento algunas infusiones para reducir la celulitis , de seguro se convertirán en tus aliadas
Infusiones para reducir las celulitis
En una olla pon a hervir agua, cuando esté hirviendo agrega las dos rodajas de piña, déjalas un rato, retira las rodajas y sirve, esta infusión la puedes tomar dos veces al día.
La piña es ideal para eliminar y reducir las celulitis, gracias a que contiene propiedades que ayudan a absorber las sustancias que favorecen a la aparición de ellas.
Infusión de limón
- 2 rodajas de limón
- 1 o 2 tazas de agua
Preparación
Agrega dos rodajas de limón a una olla de agua hirviendo, retíralas y sirve la infusión, al igual que la infusión anterior puedes tomarla dos veces al día.
El limón ayuda a eliminar las celulitis gracias a su alto contenido en una sustancia que permite movilizar la grasa presente en la sangre.
El diente de león funciona excelente para reducir las celulitis debido a sus propiedades diuréticas, que permiten activar la circulación y la eliminación de grasas.
Preparación
En una olleta deja hervir el agua, cuando esté hirviendo agrégala a un recipiente con la cola de caballo y deja reposar por unos 20 minutos aproximadamente, puedes tomar una taza de esta infusión en las noches.
La cola de caballo es una aliada fundamental para eliminar las celulitis, puesto que es rica en minerales que ayudan a la eliminación de toxinas que generan celulitis.
En conclusión las frutas y plantas medicinales son una opción viable y natural para tratar las celulitis, además aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo.