La rinoplastia es una intervención quirúrgica, realizada para modificar la forma y funcionalidad de la nariz, el procedimiento se basa generalmente en modificar la estructura osteocartiloginosa, accediendo bajo incisiones ocultas estrategicamente en la parte muscular de la nariz.
Esta intervención es mas común entre las mujeres, y al día de hoy es considerada la segunda operación cosmética mas popular, ya que brinda mejor estética al rostro, dándole mayor simetría, corrección de forma y tamaño. para mas información sobre benéficos de la rinoplastia puedes dirigirte a rinoplastiaweb.
Que se debe tener en cuenta antes de realizarse una rinoplastia
La rinoplastia al ser una intervención quirúrgica, conlleva a tener cuidados previos y posteriores a la realización de la operación, a continuación les contamos algunos cuidados que deberá tener antes y después de practicarse la rinoplastia.
Dejar de fumar: Si tienes el habito de fumar es importante que dejarlo unas semanas antes y después de realizado el procedimiento, pues el cigarrillo disminuye el oxigeno en la sangre, lo cual hace que la piel pierda capacidad de cicatrización.
Medicamentos: Usted debe contarle a su medico que medicamentos esta tomando, pues muchos de ellos pueden aumentar el riesgo del sangrado.
Remedios naturales: En ocasiones el cirujano puede recetar medicamentos naturales como hiervas para acelerar el cicatrizado y evitar la aparición de moretones en el área tratada.
Cuidados después de realizarse la rinoplastia
Tener paciencia: lo mas probable es que después de practicarse la rinoplastia, la persona este a la expectativa de ver su nueva nariz, sin embargo tenga en cuenta que los resultados completos no son al instante.
Respiración: las primeras 24 horas no podrá respirar por la nariz pues las fosas nasales serán rellenadas para evitar inflamaciones y sangrado, es importante que cumpla las indicaciones del medico a cabalidad, luego de las 24 horas todo volverá a la normalidad.
Sangrado: Existe la posibilidad que los primeros días presente sangrado, es importante evitar golpes durante la primera semana, usted puede aplicar compresas frías para disminuir la hinchazón y dolor de cabeza.
Recuerda que las cirugías estéticas no son perjudiciales, si se realizan con seriedad y se tienen en cuenta todos los cuidados necesarios. Es importante que quien realice la intervención sea un profesional que cuente con las licencias e instalaciones adecuadas para garantizar una cirugía de calidad.