Skip to content
mujeres al limite

Cuales son los tipos de cuna para bebe?

Las cunas son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de comprar las cosas de tu bebé, pues será el lugar donde descansara tu pequeño, ya que como es sabido las horas de sueño serán mucho más. En el mercado hay variedad de cunas para bebes, sin embargo hay unas que son más conocidas que otras o que sencillamente por su funcionalidad son las más preferidas al momento de las mamitas realizar su compra.

A continuación te enseño cuales son los tipos de cuna para bebe más conocidos o sí prefieres en Cunas Bebé puedes encontrar más información con las mejores cunas para bebe.

Tipos de cuna para bebe

Practicuna

Es de las más conocidas y adquiridas por las futuras mamitas y no es para menos, pues como su nombre lo dice consiste básicamente en una cuna muy funcional, además de ser muy económicas. Las practicunas están elaboradas con tela impermeable lo que permite una fácil limpieza de ésta; cuenta con un sistema que permite abrirla o cerrarla fácilmente, así como también hecha con materiales livianos que permiten transportarla sin problema. El tamaño de éstas suele variar, pero por lo general no ocupan mucho espacio; cabe mencionar que este tipo de cunas incluyen un cambiador el cual es desmontable, además de que dependiendo de la edad de tu bebé puedes ir graduando la altura de la colchoneta.

Cuna clásica

Son las cunas que todo el mundo conoce, están hechas de madera o en algunas ocasiones con metal. Estas se caracterizan por tener barrotes y protecciones acolchadas para evitar accidentes; se consideran que son seguras y muy cómodas, además de poder moverla fácilmente de un lado a otro; pero quizá el aspecto que más llama la atención es que son muy duraderas, de manera que pueden permanecer muchos años, además de que algunos modelos traen la opción de poder convertirlas después en una pequeña cama para tu bebé.

Cunas plegables

Como su nombre lo indican son un tipo de cunas que se caracterizan porque se pueden armar y desarmar en cualquier momento, es decir son plegables. Estas cunas resultan muy útiles cuando estas de viaje en constante momento, ya que son muy fáciles de transportar y no ocupan mucho espacio. En el mercado hay varios modelos de este tipo de cunas como por ejemplos los moisés y las cunas tradicionales desmontables.

Cunas colecho 

Este tipo de cunas son consideradas las más modernas, pues son muy distintas a las clásicas; las cunas colecho se caracterizan porque son más pequeñas que las clásicas y solo tienen tres barandillas con barrotes, una en el respaldo, otra en los pies y otra a un lado. La parte de la cuna que no lleva barandilla se utiliza para adaptarse a la cama, lo que resulta muy útil para aquellos primeros meses del bebé. Cabe mencionar que esta cuna trae una barandilla extra por si desean utilizarla como una cuna convencional.

Cuna funcional

Actualmente son consideradas como las favoritas, ya que no solo consta de una cuna sino que añade otros elementos de gran utilidad como cajoneras, indispensables para guardar todo lo que necesita tu bebé. Este tipo de cunas se elaboran principalmente de madera, aunque se han visto algunas hechas en otro tipo de material.

A pesar de que son más costosas que las anteriormente mencionadas, es una muy buena opción para ahorrar ya que tienes varios muebles en uno sólo, además de que a medida que tu bebé crezca la cuna se puede ir adaptando hasta convertirse en una cama, de manera que ya no tendrías que preocuparte por un buen tiempo en comprar una cama para tu pequeño.

Dentro de este grupo también se podrían incluir las cunas convertibles o evolutivas que básicamente tienen el mismo concepto de las cunas funcionales, que se pueden adaptar para convertir en una cama.