Todas alguna vez hemos tenido imperfecciones como ojeras, manchas en nuestro rostro, rojeces o hasta moretones. Vamos chicas, aceptemos que muchas hemos utilizado el mismo corrector o base del rostro para cubrir esas imperfecciones y que al caso, lo único que lográbamos era que se notara aún más la imperfección.
Recuerda que en este mundo hay una solución específica para cada cosa, y créeme que esta no es la excepción, si adquiriste una paleta de correctores de colores o estás pensando en hacerlo, debes conocer que cada color cubre una imperfección específica y es aplicada en ciertas zonas del rostro. Además de ser productos muy asequibles son muy fáciles de utilizar, es decir no necesitas ser una maquilladora profesional para poderles dar el uso adecuado y así lograr un maquillaje impecable.
Dentro del tema de las correcciones de color, debemos tener en cuenta primero, que esta se basa en una rueda o circulo cromático. Este círculo se utiliza para neutralizar colores, es decir nos sirve como guía para saber qué color usar frente a cada tonalidad. Por ejemplo si tienes alguna imperfección con tonalidad azulada, escogerás el color opuesto que en su caso seria los colores naranjados.
Cómo pudiste observar existen diversas combinaciones para estos colores, ahora vamos a conocer un poco más sobre estos correctores de colores y que función específica cumple cada uno.
Correctores de colores
Corrector verde
Este corrector funciona perfectamente para disimular, esconder y neutralizar imperfecciones con tonalidades rojas o rosadas como el caso de acné, alergias, picaduras o simplemente manchitas con este tipo de tonalidad.
Corrector azul
No es uno de los más usados sin embargo oculta imperfecciones con tonalidades naranjas y amarillentas, cabe mencionar que al ser un color tan fuerte debe ser muy bien difuminado.
Corrector lila o rosa
Es ideal para aquellas imperfecciones en tonalidades amarillas o verdes muy claras, así que podrás usarlo perfectamente en cicatrices, manchas, moretones (amarillentos o verdosos) u otras imperfecciones con esta tonalidad.
Corrector amarillo
Este tipo de corrector es ideal para esconder y neutralizar aquellas imperfecciones con tonalidades moradas y violetas, es decir que es ideal para cubrir moretones, ojeras levemente pigmentadas, unificar el tono de tu piel o cualquier tipo de imperfección con esta tonalidad.
Corrector naranja o salmón
El corrector naranja es perfecto para cubrir, disimular o neutralizar imperfecciones con tonalidades azuladas o muy oscuras. Puedes usarlo en ojeras o manchas muy oscuras que tengas en el rostro.
Corrector blanco
Más que un corrector se usa para iluminar las partes altas de nuestro rostro (pómulos, tabique de la nariz, hueso debajo de la ceja, etc) y para disimular las líneas de expresión, gracias a que ayuda a rellenarlas. Es importante que no uses este tipo de tonalidad para cubrir ojeras, moretones o manchas, ya que esto haría que se note mucho más la imperfección.
Corrector marrón o café
Este tipo de corrector oscuro es ideal para esculpir o dar profundidad a ciertas áreas del rostro como alrededor de la frente, los laterales de la nariz, de bajo de los pómulos, entre otros.
Correctores de color de piel
Existen gran variedad de correctores de color de piel puedes encontrar los claros, medios u oscuros. Estos correctores puedes usarlos después de aplicar una corrección de color, así cubrirás totalmente aquella imperfección o simplemente aplicando en aquellas zonas que desees emparejar el tono.
Cómo puedes ver, es de gran beneficio tener a nuestra mano una paleta o correctores individuales de color, ya que no siempre tendremos las mismas imperfecciones y cada una necesita tratamiento o atención diferente.