Esta mezcla de miel de rosas o Rodomiel como también se le conoce tiene múltiples usos, algunos la utilizan como aderezo ya que cuenta con un delicioso sabor; la utilizan para untar a galletas, tostadas e incluso en el yogurt. La miel de rosas también es muy usada para temas estéticos pues debido a los grandes beneficios que aporta a la piel resulta un excelente aliado para utilizar en rostro, manos, pies y el cuerpo en general, además de que al usarse en el cabello, ayuda a recuperar la vitalidad y fuerza en este.
Entre las propiedades más reconocidas de la miel de rosas esta que ayuda a rejuvenecer la piel, debido a su contenido en antioxidantes; es un potente agente de nutrición para la piel y cabello; mejora la elasticidad de la piel así como también cuenta con propiedades reafirmantes ideales para tratar las celulitis.
Como hacer miel de rosas?
Si quieres aprender cómo hacer miel de rosas o Rodomiel fácilmente en la comodidad de tu hogar y ahorrarte un dinero extra, sin dejar de tener un producto orgánico y de calidad, te invito a que sigas leyendo. La elaboración de este remedio natural o remedio casero de miel de rosas es muy sencillo, así como la gran mayoría de productos de este tipo, pues con tan solo unos ingredientes y un par de pasos ya podrás tener un excelente producto con múltiples beneficios.
Ingredientes
En cuanto a los ingredientes solo vas a necesitar miel y pétalos de rosa frescos, como este producto es muy natural se recomienda que la miel sea orgánica. De la misma manera cabe recalcar que las rosas que vas a utilizar para esta preparación estén libres de venenos, por lo que se aconseja que las flores sean totalmente ecológicas, ya que esta miel de rosas también se utiliza para consumo.
Preparación
Ahora sí ya puedes disfrutar de este grandioso remedio casero y hecho por ti misma.