Ventajas y desventajas de las cunas convertibles.



Actualmente las cunas convertibles son unas de las más vendidas, pues no solo cubre varias necesidades al tiempo sino que también ayuda de cierta forma a ahorrar dinero, evitando generar gastos extras a futuro en otros muebles, por eso muchas mamas las prefieren.

Esta cuna convertible o evolutiva, se caracterizan porque consta de un mueble modular que se convierte y adaptan a las necesidades, es decir que a medida que él bebe crezca puedes irla modificando para cubrir las exigencias de cada etapa de su crecimiento. Lo que hace de esta cuna algo fantástica, pues evitas estar comprando muebles innecesarios.

Antes de comprar una cuna convertible te recomendados que leas lo siguiente:

Publicidad

Ventajas de una cuna convertible

  • Siempre te va a servir, pues a medida que tu bebé crezca puedes irla adaptando a las necesidades que requieras, a tal punto que puedas convertirla en una habitación junior, es decir para niños más grandes.
  • Es múltiple, pues incluye muchos objetos como cajones, estantes, cambiador, cama nido, mesita de noche, entre otros que hacen de estas cunas un mueble muy completo.

cunas convertibles

  • Se encuentra disponible en distintos diseño, por lo que tendrás un excelente repertorio del cual escoger.
  • Son muy resistentes, pues el material con el que están fabricados permite que estos muebles puedan durar por años.
  • Lo mejor de todo es que este mueble no solo puedes convertirlo en una cuna o dormitorio infantil, también puedes usarlo como un escritorio, sofá o inclusive como una superficie de juegos.

Desventajas de una cuna convertible

  • Algunos modelos pueden ocupar mucho espacio, pues incluyen tantos muebles que se necesitara de un gran espacio para acomodar todo en su lugar.
  • Es más costosa que otras cunas, sin embargo debes tener en cuenta que esta incluye todos los juguetes, por lo que más adelante te evitaras gastos extras en mesita de noche, muebles, etc.

cunas convertibles

 

  • Al ser tan grandes estos muebles, se complica un poco la tarea de moverlos, pues no será nada sencillo, pasarlo de un lugar a otro ya que incluye muchas piezas. Por ello no es muy recomendado para recién nacidos, pues deben pasar la mayor parte del tiempo al lado de la madre.
  • Otro inconveniente que han comentado las mamitas que lo han usado, es que les resulta un poco difícil encontrar sabanas pues por lo general estas cunas son más grandes que una convencional.

Con esta información ya será un poco más fácil tomar la decisión de comprarla o no, aunque viéndolo a largo plazo es una buen inversión pues son muebles versátiles que se pueden acomodar a medida que vaya creciendo tu hijo (a), evitando más gastos a futuro.



Si te gusto este artículo: Dale like, Comparte y comenta

Compartir en facebook Compartir en twitter