Trenza cascada paso a paso

Paso a paso de la trenza cascada

1. Para iniciar con el paso a paso de la trenza cascada primero debemos peinar el cabello muy bien, de manera que este no se nos enrede o genere problemas al momento de realizar la trenza. Puedes humedecerlo un poco y aplicar algún producto capilar, esto hará que el cabello sea más manejable.

2. Ahora lo que debes hacer es peinar el cabello y separarlo en mitades iguales, es decir que de un lado haya la misma cantidad de cabello como en la otra. Una vez hecho esto debes separar un mechón de tu cabello, para ser más exacta del cabello que se encuentra en tu frente pues desde ahí empezará la trenza, el ancho de este mechón depende de qué tan gruesa quieres que inicie la trenza.

3. Cuando hayas separado el mechón dividelo en dos partes iguales, el siguiente paso es tomar un mechón el cual será el principal y sostenerlo con una mano, ahora con la otra vas a sostener el otro mechón. Pasa un mechón  por encima del otro y toma un mechón del cabello de arriba  (este será el cabello que caiga) hacia el centro de la trenza, luego pasas nuevamente los mechones de los extremos uno por encima del otro para asegurar lo que hicimos evitando que se desbaraten. Haz este paso asi como muestro aquí.

4. A medida que avanzas con la trenza cascada deberás ir agregando más cabello a los mechones, cuando vayas por la mitad no te preocupes sigue agregando cabello y construyendo la trenza hasta que te quede el último mechón del lado izquierdo o derecho, esto depende del lado que hayas iniciado.



5. Cuando finalices puedes tomar un pequeño mechón y  juntarlo con el que tienes y atar la trenza con una liga o goma, aunque también si lo prefieres puedes hacer una pequeña trenza para fijar mejor está y que no se suelte fácilmente.

Como ves es un peinado sencillo  aunque al principio parezca algo complejo no lo es, pues simplemente consiste en la técnica de la trenza la cual a medida de la práctica resulta muy fácil.

 

Leave a Reply