La celebración de la boda, es una de las más anheladas por muchas personas, alrededor del mundo cada día se celebran miles y miles de bodas. Pues en realidad existen muchas parejas que por fin se deciden a dar el sí, frente al altar y jurarse amor eterno o simplemente sellar un pacto de unión con la persona amada.
En muchos países de Europa se celebran los matrimonios, por lo general varios países de este continente, tienen cosas en comunes en cuanto a las celebraciones, por ejemplo la música, el baile y la comida en la recepción. Sin embargo existen algunas variables o detalles que los diferencian cada uno del otro, por ejemplo las tradiciones de francia que se practican en una boda, son diferentes a las de otro lugares, aunque tienen alguna que otra cosa similar.
Conozcamos un poco más sobre el matrimonio en francia y costumbres típicas del país del amor, algunas no las creerás, a continuación te menciono algunas:
- Antes de la ceremonia, los franceses forman una caravana de autos que escoltan al auto de los novios. Por lo general los acompañantes irán tocando sus bocinas durante todo el camino.
- Una de las tradiciones populares en una boda francesa es la subasta de la liga o jarretière, en francés, la cual llevan las mujeres francesas para el matrimonio en su pierna. A medida que ella levanta su vestido poco a poco, los invitados irán ofreciendo dinero, una vez la liga quedé a la vista de todos, se la quedará aquel que haya hecho la apuesta más alta.
- En las bodas francesas para la recepción acostumbran elegir un menú con varios platillos además del pastel o tarta típica francesa de una boda el ‘croquembouche’. Esta tarta se conoce por qué tiene forma de pirámide, llena de bombas rellenas con crema y bañadas en caramelo, mmm.. delicioso.
- En un momento determinado de la celebración se hace el brindis con una copa especial, llamada la ‘coupe de mariage’ (copa de matrimonio). Esta copa en su interior lleva un trozo pequeño de pan y vino, simbolizando una vida sana para los recién casados, sin embargo solo los novios brindarán con esta copa.
- Otra tradición de una boda en francia, es reunirse en la casa de los padres del novio o novia al día siguiente o el mismo día después de la boda. Esto se realiza en motivo de festejar una vez más de manera más íntima y netamente familiar el matrimonio de la pareja.
- Se dice también que se acostumbra a interrumpir la noche de bodas de los recién casados, en la cual los familiares e inclusive amigos de la pareja se dotan de cacerolas, instrumentos musicales o cualquier objeto que haga ruido y los hacen sonar para ellos.
- Tal vez, esta que te mencione a continuación sea una de las tradiciones más extrañas de las bodas en francia. Esta costumbre consiste en que la familia recoge las sobras de la comida de la fiesta o celebración después de la boda, y las pone en el cuarto de baño de la pareja. Se dice que los familiares no se irán, hasta que los recién casados hayan probado la comida, un poco raro no!.
- Por último una de las tradiciones que no puede faltar es que la novia lleve consigo algún objeto viejo, un objeto nuevo, un objeto prestado y un objeto azul. Estos artículos, hacen referencia a lo siguiente: el vínculo con la familia (objeto viejo), la nueva vida a comenzar (objeto nuevo), la felicidad y buena suerte (objeto prestado), la felicidad y la pureza (objeto azul).