Tonicos caseros para piel grasa

El tónico es uno de los pasos mas importantes dentro de la rutina de limpieza del rostro, debe ser usado al menos dos veces al día y aplicado antes de la crema o loción hidratante en la piel, recuerda que debes dejarlo secar muy bien, para que la piel absorba todas sus propiedades.

Existen diversos tipos de tónicos dependiendo de su uso, hay tónicos para chicas con piel seca, mixta o grasa, muchos de estos tónicos están hechos a base de productos naturales, por eso el día de hoy te traemos cinco (5) tónicos caseros para piel grasa y como prepararlos.

Tónicos para piel grasa 

 

 Tónico de limón

El limón es un ingrediente muy utilizado para tratar las pieles grasosas, debido a sus propiedades antisépticas que ayudan a matar bacterias y eliminar el exceso de grasa en tu piel. Para preparar este tónico puedes usar media tapa de un limón y frotarla suavemente con movimientos circulares por todo el rostro, este tónico se recomienda hacerlo una vez al día y en las noches, puesto que si lo haces en la mañana al exponerte con el sol pueden empezar a aparecer manchas.

Si lo prefieres puedes exprimir el jugo de 1 limón y mezclarlo con agua, puedes almacenarlo en una botella de spray y aplicarlo en el rostro.

Tónico de pepino

El pepino es un aliado fundamental para el cuidado del rostro y  es muy utilizado en productos de belleza, funciona excelente como tónico debido a que ayuda a limpiar la piel, eliminando el exceso de grasa e impurezas, ademas le da un toque fresco a la piel ya que el pepino contiene  hasta 80% de agua. Para hacerte un tónico de pepino necesitas: medio pepino y agua, en un recipiente pon a hervir 1 o 2 tazas de agua, pela el pepino y tritúralo, añádelo a el agua y deja que hierva a fuego medio, deja reposar y vierte el agua en una botellita con spray o la que tengas, refrigeralo por 5 días y ya estará listo tu tónico de pepino.



Puedes aplicar este tónico cuando lo desees, antes o después del maquillaje para fijarlo y que luzca mas fresco.

Tónico de calendula

La calendula es otro ingrediente que aporta muchos beneficios a la piel, debido a sus propiedades antisépticas y astringentes es ideal para eliminar la grasa de nuestra piel e hidratarla, el tónico de calendula básicamente consiste en una infusión la cual prepararemos de la siguiente manera: en una olleta agrega medio litro de agua y 5 flores de calendula, ponlas a hervir, deja reposar hasta que quede fría la infusión y luego la vacías en un envase de spray o el que tengas, recuerda que puedes aplicarlo cada vez que quieras.

 

Tónico de agua de rosas

El agua de rosas no solo ha sido un aliado inigualable desde hace tiempos para productos de la piel sino también en la actualidad, gracias a sus efectos refrescante, desinflamatorio y rejuvenecedor. Si deseas preparar este tónico puedes tomar varios pétalos de rosas y ponerlos a hervir en una olleta con medio litro de agua, cuando este lista retira de la estufa y deja reposar, vacía la infusión en un recipiente de vidrio o el que desees y aplica por las noches o durante el día antes de maquillarte.

Tónico de agua 

Este es uno de los tónicos mas naturales y fáciles de conseguir, solo basta con abrir la llave de tu casa y listo, el agua fría es un  excelente astringente puesto que ayuda a hidratar, refrescar y eliminar las impurezas de la piel que generan la aparición del acné, ademas como es un tónico tan natural no hay ninguna restricción y puedes usarlo cuantas veces quieras.

Leave a Reply