Tipos de sombras de ojos

Las sombras son un aliado fundamental de belleza para las mujeres, pues estas ayudan a dar color a tus párpados, creando infinidades de combinaciones y dándole un pop de color a tus ojos.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de tipos de sombras para ojos, las cuales cumplen una función específica, a continuación te explicaré más sobre el tema.

Tipos de sombras de ojos

Sombras en crema

tipos de sombrasLas sombras en crema por lo general son de larga duración, aunque al cabo de varias horas se empieza a cuartear, estás sombras son ideales para maquillajes un poco más intensos, pues la formulas de este tipo de sombras tienen colores más intensos. Lo único malo de estas sombras, es que no se difuminan fácilmente, por lo que muchas optan por usarla en el párpado móvil como tono principal, puedes aplicarla fácilmente con el dedo y para difuminar puedes usar una herramienta con punta de goma. Por otro lado un típ muy fácil y que funciona, es utilizar esta sombra como base para aplicar una sombra en polvo encima, en definitiva lograrás intensificar aún más el color.

Sombras en polvo

tipos de sombras

Las sombras en polvo son las mas comunes y utilizadas por todas las mujeres, no son de larga duración pero usándolas con una prebase pueden durarte mucho tiempo. Por lo general estas sombras tienen variedad de tonos y puedes encontrarlas en dos presentaciones: las satinadas  y las mate, estas ayudan a crear maquillajes bellisimos, gracias a que las nacaradas o irisadas dan un pop de color al maquillaje y las mate funcionan como tonos de transición ya que se difuminan fácilmente, aunque puedes aplicarlas o darles el uso que desees.

Lo único malo de estas sombras es que algunas son muy polvozas, por lo que te recomendamos hacer el maquillaje de ojos primero y otras como las mate son muy secas por lo que se dificulta para difuminar bien, aunque estos factores depende de la formula y consistencia de la sombra.



 

Sombras en lápiz o crayóntipos de sombras

Este tipo de sombras son de larga duración al igual que las sombras en crema, son muy fáciles de aplicar pues solo tienes que pintar el parpado de sombra con el lápiz o crayón. Por lo general estas sombras presentan variedad de tonos, la mayoría son muy pigmentadas, aunque esto depende de la calidad del lápiz.  Lo único malo es que son un poco complicadas para difuminar, por eso debes tener un poquito de cuidado y paciencia.

Sombras sueltas o pigmentos

tipos de sombrasEstas sombras se caracterizan por que son sueltas y en polvo, aportan gran intensidad de color pues estas sombras se encuentran en su estado original o primario, por eso son muy usadas para maquillajes de noche, pues a parte de dar intensidad aporta brillo y luminosidad al maquillaje. La aplicación debe ser cuidadosa, pues por lo general este polvo es muy volátil y podría estropear el maquillaje de rostro, puedes aplicarla encima de una sombra en polvo compacta o directamente sobre el párpado con un pincel  o brocha plana.

Sombras liquidastipos de sombras

Este tipo de sombras se caracterizan porque su presentación viene en un envase tipo gloss o de cremas corporales (tubos de plástico), al igual que las sombras en crayon, estas se aplican directamente sobre el parpado, son de larga duración y muy pigmentadas. Puedes aplicarlas con el mismo pincel de la sombra o con el dedo, eso si recuerda difuminar muy rápido, pues estas sombras por lo general se secan en segundos.

Leave a Reply