Técnicas para combatir el insomnio.

El insomnio o transtorno del sueño es uno de los problemas de salud más comunes en la gente, no distingue entre sexo ni edad, pues se ha demostrado que hay niños y jóvenes que padecen está afección. Normalmente se presentan como imposibilidad de conciliar el sueño o quedarse dormido, se presenta en muchos casos por estrés, mala alimentación y preocupaciones, de ahí la dificultad de lograr dormir.

En  Dormir-bien-ya.com te explicarán detalladamente todo sobre el insomnio o transtornos del sueño, así conocerás un poco más sobre el tema y podrás entender de qué forma afecta a tu salud.

A continuación les presento algunas técnicas que son muy eficaces para combatir el insomnio:

#1 Es importante prestar atención a lo que ingerimos antes de ir a la cama, evita comidas pesadas y bebidas estimulantes como el café y el alcohol, al igual que el chocolate y el azúcar, pues estos estimulan la activación de las neuronas por lo que será más difícil conciliar el sueño.

#2 Cuando estés en la cama olvídate de las preocupaciones, pues este es uno de los factores principales que no permiten conciliar el sueño fácilmente,  piensa en otra cosas que te ayuden a olvidar de tus preocupaciones como por ejemplo en lugares relajantes, te aseguro que así sera más fácil conciliar el sueño.



#3 Evita el uso de dispositivos móviles o leer antes de irte a la cama, pues la luz  del teléfono o de la lámpara evitan  poder relajarnos y conciliar el sueño, aunque hay personas que con leer las líneas de un libro, se les facilita poder dormir plácidamente.

#4 Otra técnica que te puede servir a la perfección es realizar ejercicios de relajación o  respiraciones profundas antes de ir a dormir, los ejercicios de relajación consisten básicamente en tensar una parte del cuerpo por unos segundos y luego relajarla,  esto contribuye a que el cerebro y el cuerpo se relaje, libere tensiones y descance de la jornada que tuvo durante el día.

#5 Por último pero no menos importante, evita dormir durante el día pues será muchos más difícil conciliar el sueño durante la noche si sufres de insomnio, recuerda antes de irte a la cama darte un baño con agua tibia, te sentirás más fresca (o) y relajada.

Recuerda que si tu problema de insomnio es mucho más complejo, es recomendable que visites a un médico para que determine tu tratamiento adecuado.

Leave a Reply