El té de canela ha sido un boom actualmente entre la comunidad femenina, pues se dice que este ayuda a bajar de peso sin necesidad de hacer un tipo de dieta que implique cumplir a la perfección un menú alimenticio.
Pues bien, la razón por la cual la canela ayuda en la pérdida de peso se debe a que está regula la forma en la que nuestro cuerpo consume y utiliza el azúcar ingerido, es decir que evita que nuestro cuerpo almacene grasa, además como tiene un componente que ayuda a quemar grasa mas rápido pues acelera nuestro metabolismo.
Beneficios del té de canela.
Este té no solo te ayudara a perder peso, sino que también te brinda otros beneficios al cuerpo como:
- Actúa como un relajante natural, debido a su impregnante olor.
- Aporta nutrientes como los las vitaminas (A, B, C, E y K), fibra y minerales (Magnesio fósforo, calcio, etc).
- Es expectorante, por lo que funciona ideal para los resfriados,
- Actúa excelente para e problemas digestivos como la diarrea, e
- Es antiinflamatorio,
- Mejora a la actividad cerebral,
- Es antiséptico y antimicrobiano,
- Estimula el sistema inmunológico,
- Sus antioxidantes permiten mantener en buen nivel los niveles de colesterol LDL, evitando que estos se depositen en los vasos sanguíneos.
- Termogenico, el cual ayuda excelente para la pérdida de peso, pues genera un aumento en el metabolismo lo que hace que la grasa se queme más rápido.
Como consumir el té
Ingredientes
- ½ cucharadita de canela o 2 ramas de canela.
- 250 ml de agua o 1 taza.
La preparación de este té es muy sencilla, solo debes poner a hervir el agua en una olleta o tetera, cuando hierva añade la ramas de canela o la cucharadita y déjalas por un minuto y medio aproximadamente y luego apaga el fuego.
Deja que repose por unos 10 minutos, cuela la infusión y sirve. Si deseas que el té adquiera más a sabor a canela, te recomendamos que hagas la infusión siempre en la misma olleta. Puedes añadirle miel, hojas de laurel, limón o rodajas de manzana, lo que tú desees.
El té de canela deberás tomarlo en ayunas, por lo general es una taza en la mañana y una en la noche antes de ir a dormir, durante 4 semanas eso sí te en cuenta que no debe consumirse diariamente, lo que si puedes hacer es alternar un día sí y un día no. Cuando haya finalizado este tiempo debes descansar del consumo de canela, se recomienda unas 3 a 4 semanas, recuerda no excederte en su consumo pues puede generar problemas a tu salud.
Para mejores resultados se recomienda llevar una dieta saludable y realizar actividades físicas, así podrás notar aún más la diferencia.
Contraindicaciones
Es indispensable que asi como tenemos en cuenta las propiedades o beneficios de cualquier producto, así sea natural, tengamos en cuenta también las contraindicaciones, pues estas de cierta forma nos evitarán vivir malas experiencias. Algunas de las contraindicaciones más relevantes de consumo del té de canela es:
- Principalmente se recomienda que este té no lo consuman las personas en estado de embarazo o lactancia.
- Aquellas personas que sufren de diabetes, deben consultar con su médico antes de iniciar con la dieta o el consumo gradual del té de canela.
- No excedas el consumo de este té, según el tiempo recomendado pues puede traer problemas a tu salud.
- Si sufres de problemas cardíacos, evita el consumo excesivo de la canela, pues está aumentara los latidos del corazón por minuto, debido a que es una especia afrodisíaca.
- Si padeces de úlceras no consumas la canela, pues podría provocar sensación de dolor e irritación.