El embarazo produce cambios en la mujer tanto fiscos como emocionales, Cabe aclarar que los síntomas suelen ser similares a todas las mujeres sin embargo, no ocurren como regla general, es decir cada cuerpo es diferente y puede que lo que siente una mujer no lo sienta de la misma manera una segunda mujer, así que si te estas preguntando, ¿como saber si estoy embarazada?, sigue leyendo este articulo pues te dará una visión clara de los síntomas y cambios que ocurren durante el embarazo.
Menstruación
Es el síntoma mas importante y sucede en todos los casos, cuando un espermatozoide fecunda el ovulo, el cuerpo se prepara para albergar una nueva vida, esto implica que el ciclo menstrual se detenga, siendo así el síntoma de detección mas temprana. Así que si has tenido relaciones sexuales y no ha llegado la menstruación en los días que debería llegar, es muy probable que estés embarazada.
Malestar Corporal
Esto sucede debido a que el cuerpo se prepara para llevar al nuevo ser, este proceso de adaptación requiere de muchos cambios hormonales que traen como efecto reacciones corporales como nauseas, mareos, y desmayos. Estos síntomas se presenta en los primeros meses, aunque hay casos donde los efectos son tan leves que pasan desapercibidos.
Sensibilidad en los senos
Esta parte del cuerpo es fundamental para el embarazo, pues funcionara como fuente de alimento para el recién nacido, así que también deberá preparase para generar la leche materna. En los primeros meses se empezara a sentir hinchazón, irritabilidad e incomodidad, incluso un leve dolor al rozar los pezones.
Otros síntomas
Es muy probable que empieces a notar un aumento de medida en la parte ventral, ademas muchas mujeres sienten rechazo a ciertos alimentos y olores, así como cansancio corporal que se presenta como desanimo y sueño a cualquier hora del día.
Ten en cuenta que la aparición de alguno de estos síntomas, no confirma el estado de embarazo, por lo tanto es recomendable realizarse una prueba, y de confirmar este estado dirigirse al centro medico para así llevar un correcto desarrollo del bebe y garantizar la salud de los dos.