¿Que vestidos usar según la ocasion?

Elegir un vestido para una ocasión especial o cualquiera que sea en la mayoría de los casos resulta una tarea titánica, debido a que en el mercado son muchos los modelos, colores y diseños de vestidos que  hay, lo cual hacen que la tarea de elegir el vestido perfecto sea mucho más difícil.

Teniendo en cuenta ello, hemos dedicado el artículo de hoy a varios consejos para elegir el vestido perfecto según las ocasiones que sea, pues como bien es cierto no todos los vestidos funcionan para el mismo evento y/o ocasión; así que no te preocupes toma nota y pon en práctica los consejos para que seas la reina de la fiesta.

Vestidos según la ocasión

Etiqueta o gala

Este es uno de los eventos más complicados para una mujer a la hora de vestir, pues por lo general en ellos se destacan el lujo, así que por ende tu atuendo debe estar a la altura. Para el vestuario de las mujeres en este tipo de eventos se recomiendan los vestidos largos con diseños elegantes acompañados con algunas joyas preciosas.  Si el evento es de etiqueta pero no tan formal puedes optar por usar vestidos en  varias partes o un poco más cortos hasta la altura de la pantorrilla.

Formal

Para ocasiones formales los expertos en moda recomiendan usar vestidos cortos con zapatos altos, por lo general que los vestidos sean de tipo coctel. Es importante tener en cuenta que aunque el vestido sea corto no significa que debe ser un mini vestido, los vestidos más aconsejados son los que van a la altura de la rodilla o de la pantorrilla. Este tipo de vestidos puedes usarlos durante eventos formales bien sea de día o de noche.

Trabajo

Si bien es cierto la gran mayoría de empresas asignan a sus trabajadores un uniforme estándar el cual se debe llevar a diario, sin embargo hay algunas excepciones pues algunos cargos permiten a los trabajadores ir de particular. Entre las prendas que generan más dudas para llevar al trabajo en las mujeres se encuentran los vestidos, pues el enseñar piernas de más puede ser un punto de distracción para los empleados, pero no te preocupes hay muchos vestidos ideales para vestir en tu trabajo los cuales te ayudarán a mantener ese aspecto recatado en la oficina.

Para llevar a tu trabajo se recomienda usar vestidos que lleguen a la rodilla o pantorrillas, el diseño de este debe ser clásico y elegante así como también en colores neutros como el negro, beige blanco, azul marino, verde oliva y gris. Este tipo de vestidos puedes usarlos en el día a día o en eventos especiales y reuniones.

Casual

En los outfits casuales no existe un patrón de regla como tal, pues en esta sección tienes la completa libertad de recrear tu outfit como más te guste. Entre las prendas casuales se destacan los vestidos sueltos y en algunos casos algo ceñidos al cuerpo. La tela de estos vestidos es suave y fresca, el largo depende de tu gusto, puede ser unicolor o tener diseños coloridos. Aunque los outfits casuales se les conocen por ser cómodos hay algunas chicas que prefieren usar los vestidos con zapatos de taco alto.



Cóctel

Los vestidos para coctel se conocen por estar hechos con telas brillantes y plastificadas además de tener lentejuelas según sea el diseño, en este tipo de eventos puedes usar los colores que se te antojen así como también el largo del vestido que más te guste, aunque por lo general los vestidos de cóctel suelen ser cortos; también pueden ser ceñidos al cuerpo o sueltos incluso puedes optar por trajes de dos piezas.

Matrimonio

Los expertos en moda recomiendan que para las bodas en la medida de lo posible se evite usar vestidos blancos, que sean muy cortos, sensuales y excéntricos, pues le quitaras mayor atención a la pareja de novios. Antes de elegir el vestido debes asesorarte bien si la boda tiene una temática, pues es indispensable para elegir el vestido adecuado.

Si vas a usar vestidos cortos en lo preferible que lleguen a la rodilla o un poco más arriba de esta, si por el contrario te decides por un vestido largo trata de escoger un diseño que no tenga cola larga. En cuanto a los colores solo existe una regla y es no vestir de blanco, así que tendrás a tu disposición una amplia gama de colores entre los cuales elegir.

Si el matrimonio se realiza en una playa lo ideal es optar por vestidos  sueltos de seda, chifón o algodón, puede ser largo o corto e incluso estampado.

Finalmente, si quieres seguir viendo muchos más ejemplos de vestidos y fotos geniales de los más hermosos modelos de vestidos, te recomendamos un blog de moda donde podrás descubrir de forma detallada el atuendo ideal para cada ocasión >> Los Modelos de vestidos según la ocasión 

Leave a Reply