Propiedades y beneficios de la sabila

¿Qué es la sabila?

La sabila o aloe vera es una planta medicinal muy conocida por su apariencia con hojas color verde con manchas blanquecinas y puas como de cactus sobre sus bordes. La principal característica por la cual es reconocida esta planta es por sus grandes propiedades medicinales, la cual hacen de esta un excelente remedio casero para tratar múltiples problemas de salud.

El cristal de sabila tiene un alto contenido nutricional de vitaminas, minerales y otros componentes que hacen de esta tener una infinidad de beneficios para el organismo.

Beneficios de la sabila o aloe vera

Entre los beneficios de la sabila mas importantes que aporta esta planta a tu salud se encuentran los siguientes:

#1 Sabila para el cabello

Uno de los beneficios que mas destacan de la sabila es que ayuda a mantener la salud del cabello, gracias a que estimula el crecimiento, elimina la aparición y rastro de caspa ademas de evitar la caída pues la sabila contiene colágeno, minerales y agua que permiten fortalecer las hebras del cabello. Así que ya sabes la sabila para el cabello resulta un excelente aliado, por eso resulta una buena opción usar shampoo de sabila.

#2 Ayuda a bajar de peso

Usar la sabila para adelgazar es otro de los beneficios de esta planta, pues es muy conocida por su propiedad depurativa; contiene 22 aminoácidos  y gran cantidad de antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas y residuos del cuerpo, limpiándolo de todo aquello que no necesita ademas de favorecer en la quema de grasa, debido a que permite la metabolización de ácidos grasos, responsables del aumento de peso.

Tomar un vaso de  jugo de sabila en las mañanas te ayudara a bajar de peso, ya que fácilmente eliminaras residuos acumulados del día anterior y lo mejor sin necesidad de hacer una dieta estricta.



#3 Mantiene la salud digestiva

Otro de los grandes Beneficios de la Sábila Tomada en Ayunas  es que ayuda a mantener una buena salud digestiva, indispensable para el correcto funcionamiento del organismo. El aloe vera resulta favorecedor para el sistema digestivo gracias a que ayuda a absorber los nutrientes, atacar las bacterias dañinas, eliminar germenes nocivos, permitir reconstruir la flora intestinal y evitar el estreñimiento, una de las posibles causas del cáncer de colon.

#4 Ideal para tu piel

La sabila para la piel resulta muy favorecedora por eso es muy común ver este ingrediente  en muchos productos cosméticos y de cuidado de la piel. La sabila para la cara es muy importante, pues esta planta es conocida por ser la responsable de aumentar la producción de colágeno en la piel; importante para mantener la elasticidad de esta, evitando la aparición de arrugas.

Otra de las propiedades de la aloe vera en la piel es que ayuda a mantenerla hidratada no solo en su exterior sino también en su interior, manteniendo sana la piel desde su capa mas profunda. Ademas de ser reconocida por ser un potente antiséptico ideal para desinfectar, eliminar células muertas, combatir el acné, calmar irritaciones y ayudar al proceso de cicatrización.

#5 Fortalece el sistema inmunologico

Por ultimo, el cristal de sabila también es recomendado como un remedio casero para fortalecer el sistema inmunologico,  ya que contiene acemanano un componente que intensifica  la síntesis de citoninas importantes para regular la respuesta inmune del organismo.

Otro de los ingredientes notables de la sabila son la vitamina C,  la vitamina E y los polisacáridos encargados de combatir los virus.

Leave a Reply