Porque se ponen las axilas oscuras

Las axilas oscuras es uno de los problemas que afectan a muchos alrededor del mundo, pues no solo afecta nuestra parte física sino emocional, pues visual y estéticamente no se ven muy bien, lo que trae consigo mucha inseguridad al momento de utilizar cierto tipo de prendas en las que esta zona quede expuesta.

Esta condición se presenta en hombre o mujeres, aunque es más comunes en mujeres, sobre todo e  aquellos con tonalidad de piel oscura. Se caracteriza porque fisiológicamente se presenta un cambio gradual en el color de la piel, tornandola más oscura en algunos casos hasta negra, lo cual resulta realmente incómodo para muchos.

En este post te explicaré algunas de las principales razones, por las que se manchan y se ponen las axilas oscuras, así que presta mucha atención para que identifiques cual es la tuya.

Causas

1. Una de las razones más comunes por las que cambia de color nuestra axila se debe al afeitado continuo de esta, pues el vello al ser rasurado axilas oscurasno está siendo removido desde su interior, lo que a medida del tiempo, incrementa el grosor del vello que permanece debajo de la piel.

Debido a esto, es que notamos un oscurecimiento en esta zona, por eso es muy recomendado evitar a toda costa rasurarnos esta zona, no digo que no lo hagas, por el contrario puedes hacerlo utilizando otros métodos como la cera que solucionan el problema de raíz.

2. Otro de los factores que generan está afección, es la acumulación de células muertas en las axilas, las cuales al no ser retiradas se quedan sobre la superficie de la piel impidiendo que las nuevas crezcan, por ende la piel empieza a tornarse de un tono ceniza y de tacto áspero.

Por ello es muy recomendado que para evitar esto se exfolie la zona, en este caso las axilas con un exfoliante casero como el azúcar o de farmacia, tú escoges.

3. La acantosis nigricans, es otra de las razones por las cuales se oscurece las axilas, sin embargo no solo lo hace en esa zona pues también afecta otras partes como el cuello, ingle, entrepierna  etc.

Esta enfermedad cutánea se presenta debido a problemas de diabetes y alteraciones en la producción de insulina o glandular, las cuales generan un aumento constante en las células de la piel que provocan un engrosamiento de esta y posteriormente su oscurecimiento. Para tratar esta afección se recomienda consultar a tu médico de cabecera.

axilas oscuras4. Por último este problema antiestético se presenta también durante la etapa de embarazo, el cual se debe a los cambios hormonales como el exceso en la producción de melanina que no sólo provoca manchas en las axilas sino tambien en otras partes de nuestra piel.

Como ves son muchas las causas que generan este problema de axilas oscuras, bien sea por cuestiones de salud o  y por hábitos de limpieza y cuidado en la piel, lo bueno es que se pueden tratar tanto con productos naturales como químicos, así que si sufres de este problema y no tenías la menor idea de porque, ya tienes la respuesta.

Leave a Reply