¿Por que optar por implantes dentales?

Si bien es cierto los implantes dentales actualmente se han puesto de moda, pero mas que esto muchos lo buscan por necesidad pues para nadie es un secreto que la sonrisa es la carta de presentación de nuestro rostro,  por eso es importante mantenerlos en buen estado y evitar al máximo que estos se caigan, sobre todo si estamos en la edad adulta pues es casi imposible reemplazarlos con dientes nuevos.  Mantener una buena higiene bucal evita estos dolores de cabeza, sobre todo ayudamos a prevenir enfermedades como la caries, periodontitis y cáncer oral.

Enfermedades como las que mencionamos anteriormente provocan con el paso del tiempo la perdida de los dientes, haciendo que este se desprenda desde la raíz poco a poco, distorsionando la forma natural del diente. La perdida de las piezas dentales no solo hace que nuestra sonrisa luzca mal, sino que también afecta nuestro rostro, debido a que como hacen falta dientes, estos se van moviendo ocupando otros espacios, cambiando la forma en la que se ve nuestro rostro, haciéndolo lucir mas viejo de lo que en realidad es.

Actualmente existen muchas opciones para tratar este tipo de problemas, entre ellas están las prótesis parciales fijas, prótesis parciales removibles, mantenimiento del espacio y el mejor de todos los implantes dentales. Los implantes dentales es una de las opciones mas recomendadas por los especialistas en salud oral, ya que con ayuda de estos se pueden lograr resultados fantásticos, haciéndote lucir como si nunca hubieras pasado por la penosa situación de perder un diente. A continuación te contaremos porque cada vez, las personas que sufren de este problema prefieren y recomiendan los implantes dentales.

Sí, a los implantes dentales.

En primer lugar debemos mencionar que la mayor ventaja de este método es que es permanente, así es, evitaras la molestia de estar quitando y poniendo en todo momento como es habitual con las prótesis. Es muy seguro, gracias a que el implante va unido al hueso, es decir la raíz del diente, de este modo podrás vivir mas tranquilo pues ya no tendrás que preocuparte por las comidas que vas a masticar, ademas de que también evitas la perdida del hueso por completo.

Otra de las maravillas del método es que el implante se siente y se ve natural, por eso resulta muy cómodo para los pacientes, debido a que el cuidado de estos es el mismo que el de los dientes normales.  Al ir pegado el implante a la raíz hace que sean mas resistentes y duraderos, pues estos tienen un promedio de duración del 90%  que equivale a una vida útil de 20 a 30 años.



Este procedimiento no es para nada doloroso o molesto para los pacientes, como lo es otro tipo de procesos comunes en odontología. Resulta muy favorecedor y necesario para aquellas personas con problemas severos en sus dientes, sobre todos aquellos que han perdido por completo el diente.

A pesar de que los implantes dentales no sean uno de los métodos mas económicos, a largo plazo resulta gratamente favorecedor al paciente pues es una solución que te puede durar para toda la vida, y no solo eso, también evitan el daño a los dientes vecinos generando gastos extras.

En conclusión, los implantes dentales es una excelente opción si lo que buscas es una solución definitiva, cómoda, segura y sobre todo que luzca natural.

 “Más información en Hospital Dental de Madrid Carabanchel“.

Leave a Reply