Por que no se debe depilar la zona intima

En los últimos tiempos, la moda y los estilos de belleza han cambiado, haciendo que las mujeres  depilen todo su cuerpo, sin conocer las funciones vitales que estos bellos cumplen en  la salud del cuerpo humano.  Estas son las razones por la cuales debes de dejar de depilar tu zona íntima tan seguido.

Irritación

la irritación es una de las consecuencias mas comunes de depilar tu zona íntima, bien sea con cera, rasuradora o cualquier otro producto químico. Además tu piel quedara muy expuesta al contacto con la ropa interior y el cuerpo de tu pareja durante la intimidad, por lo que tu piel quedara mucho mas sensible y enrojecida por la constante fricción sin dejar de lado que puede generar encarnación de los vellos.Irritacion por depilarse

Enfermedades de transmisión sexual

Estudios recientes han entregado resultados, en los cuales se evidencia que el vello púbico, reduce la aparición de virus de transmisión sexual, como el virus del papiloma humano (VPH), ya que una de las funciones del vello púbico, es mantener alejada la zona íntima de bacterias.

Más posibilidades de padecer herpes

Estudios de las universidades más importantes de los Estados Unidos, demuestran que las mujeres que suelen depilar su zona íntima, son más vulnerables a contraer la herpes genital, ya que por lo general se generan heridas, que se exponen al contacto con organismos que producen esta enfermedad.

 

Acelera la proliferación de bacterias

Una consecuencia de La depilación con cera caliente, que es una de las más perjudiciales, es el enrojecimiento del área del pubis ya que debilita los poros, cuando esto se combina con la humedad y la temperatura del cuerpo, se convierte en un caldo de cultivo para bacterias, es por tal razón que si no hay vello no podemos impedir qué dichas bacterias ingresan al cuerpo

Amortiguador

Aunque suene algo curioso, los especialistas señalan que es una de las formas para amortiguar los golpes, las irritaciones e incluso la fricción en el contacto piel a piel, también impide qué sustancias como el agua caliente de la ducha ingresen a la zona vaginal



¿En realidad es antihigiénico?

Aunque muchas personas señalan, que al dejar el vello sin depilar, puede traer consecuencias negativas y generar mal olor,  lo cual denotaría a una persona como sucia, todo apunta que esto no es totalmente cierto, pues es el vello púbico un factor clave para evitar las infecciones, causantes de malos olores, entonces es correcto afirmar, que el vello púbico disminuye la proliferación de malos olores, siempre y cuando se mantenga una higiene adecuada en la zona íntima.

Las feromonas

Una de las funciones del vello púbico, es guardar el olor propio de la zona genital de cada persona, esto quiere decir que al eliminar por completo el vello de la pelvis,  las feromonas que generas cuando ves a alguien atractivo, se irán mucho más rápido. Recuerda que las feromonas son la esencia de tu sexo.

La temperatura

El vello del pubis también permiten que tu zona genital se mantenga a una buena temperatura, es la calidez que tiene la vulva y los labios vaginales, lo que crea a su vez una barrera que mantiene la piel libre de infecciones.

Otros

Recuerda entonces que los pelos en esta zona cumplen con varias funciones, entre las que destacamos:

  • Permiten que los órganos genitales femeninos estén siempre en una temperatura agradable y adecuada para garantizar su correcto funcionamiento.
  • Retienen el aroma personal (creado por las feromonas) que transmiten señales sexuales para estimular la libido de la pareja.
  • Disminuye la probabilidad de contraer infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Ahora ahora que ya lo sabes Piénsalo una vez más a la hora de depilar tu zona íntima. Si este artículo te fue de ayuda compártelo con tus amigas.

Leave a Reply