Skip to content
mujeres al limite

Las mujeres embarazadas pueden viajar en avión

Las mujeres embarazadas si pueden viajar en aavion, sin embargo, existen factores de riesgo que pueden causar complicaciones para una mujer en estado de embarazo al momento volar. A continuacion te contamos mas sobre este tema.

Se recomienda a todas las mujeres embarazadas seguir las prescripciones médicas, consumir alimentos saludables, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, así como de tabaco y por ultimo evitar la exposición a situaciones de riesgo. Refiriéndonos a ese último punto, surge mucho la duda entre las mujeres gestantes si ¿hacer viajes en avión es malo durante el embarazo?, pero ¿Qué tan cierto será eso? a continuación vamos a saberlo.

¿Es malo para las mujeres embarazadas viajar en avión?

Hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta ante la posibilidad de viajar en avión estando embarazada, algunos de ellos los mencionamos en seguida;

  • Sí él embarazo se ha desarrollado de forma normal o se ha presentado algún problema.
  • Sí el embarazo es primerizo.
  • Antecedentes de complicaciones o problemas con embarazos anteriores.
  • Condiciones físicas de la mujer embarazada.
  • Tiempo del vuelo

el embarazo y viajar en avion

La opinión del especialista es fundamental en cualquiera de estos casos.

Según los especialistas, las mujeres embarazadas si pueden viajar en avión siempre y cuando su médico lo autorice, en este caso es recomendable hacerlo después de tres meses de gestación y mucho antes de las 36 semanas, para evitar situaciones desfavorables.

Recomendaciones para una embarazada si viaja en avión

Para mayor comodidad al momento de viajar se recomienda el uso de ropa y zapatos cómodos, llevar a la mano toda la documentación acerca del embarazo sustentado con un informe médico detallado que indique antecedentes de embarazos anteriores, grupo sanguíneo, o sí sufre alguna patología.

Tambien se recomienda evitar alimentos y bebidas con gas antes del vuelo, ingerir mucha agua para evitar deshidratación, y lo más importante es establecer un plan de contingencia en casi de necesitar atención obstétrica durante el viaje.

Todo esto es necesario porque algunas aerolíneas así lo exigen a sus pasajeros para garantizar un vuelo sin contratiempos ni experiencias desagradables durante el tiempo que dure el viaje.

Así que sí estás pensando viajar, estas son las mejores condiciones para hacerlo, cuida y disfruta tu embarazo sin correr ningún riesgo, tomando todas estas previsiones.