Métodos caseros para blanquear los dientes

Una sonrisa perfecta siempre sera el arma secreta de cualquiera, por eso el tener los dientes blancos es uno de los factores de alta relevancia en cualquier persona. Para lograr una dentadura sana y blanca existen muchos métodos, algunos mas eficaces que  otros, aunque también existen algunos de los cuales se especula que  funcionan, pero lo único que logran es dañar el esmalte protector de los dientes, por eso hemos dedicado el articulo de hoy a los métodos caseros y economicos mas eficaces que existen para blanquear los dientes.

Antes de iniciar vale la pena aclarar  que estos métodos no son mágicos, es decir  que no se lograra un efecto blanco en los dientes en tan solo un día, pues para que sean eficaces se debe realizar cumpliendo un periodo estipulado, y  de la manera  que se muestra en este articulo. Ademas cabe anotar que para conservar el blanco natural de los dientes es fundamental contar  con una buena higiene oral, por ende es esencial acompañar estos métodos con un correcto cepillado y ademas implementar el uso de hilo dental así como el enjuague bucal a diario.

Métodos para blanquear los dientes

Frutas y verduras

El primer método se basa en los alimentos, muchos de estos tienen propiedades que aportan grandes beneficios a la salud dental.  Algunos de ellos son la manzana, la fresa, la pera, el pepino, la lechuga, la espinaca, entre otros.  Estos alimentos tienen componentes en común como la fibra, calcio y fósforo que ayudan a proteger los dientes, creando una capa de protección que evita que el esmalte se desgaste y se manchen.

Fresas y bicarbonato

Uno de los remedios o métodos mas eficaces para lograr blanquear los dientes es con ayuda de las fresas y el bicarbonato. La combinación de estos productos funciona como un potente desmanchador y blanqueador de dientes natural, así mismo ayuda a tratar los problemas de encías sensibles. Prepara una pasta con la fresa y el bicarbonato, aplasta la fresa y ve agregando poco a poco el bicarbonato, mezcla muy bien y aplicalo en los dientes; déjalo por unos 20 minutos aproximadamente y enjuaga muy bien.

Nota: Recuerda que el bicarbonato en exceso puede ser muy abrasivo para los dientes, por eso se recomienda hacerlo una vez cada dos semanas o una vez a la semana.

Agua oxigenada

Otro método que es muy eficaz pero que poco se usa es el agua oxigenada, sí, aunque no lo creas este producto ayuda a blanquear y desmanchar los dientes, se usa a modo de enjuague bucal, pues ayuda a desinflamar las encías y curar infecciones bucales. Para prepararlo agrega en un vaso mitad de agua y mitad de agua oxigenada, con esta mezcla haces gárgaras por un minuto aproximadamente ó si prefieres mezcla 2 cucharadas de agua oxigenada con una de agua, frota sobre los dientes y enjuaga muy bien, notaras como con el paso de los días tus dientes se verán mas blancos.

Nota: Cuando hagas las gárgaras ten mucho cuidado de no tomar la mezcla de agua oxigenada, pues esta puede generar irritaciones en la garganta.

Carbón Activado

Por ultimo pero no menos importante tenemos el carbón activado, es poco conocido pero muy efectivo. Este mineral contiene propiedades que ayudan al blanqueamiento dental y no solo eso, pues también funciona perfecto para purificar el agua y en caso de intoxicaciones. Para este método solo debes humedecer tu cepillo y poner un poco del carbón activado sobre el, cepilla tus dientes como de costumbre y enjuaga muy bien hasta que veas que la saliva no tenga residuos del carbón.

Este método se recomienda hacerlo una vez a la semana, aunque algunas personas lo incluyen dentro de su limpieza bucal diaria.

  “Más información en Comuelle.es

Leave a Reply