La testosterona en la mujer

La testosterona es una hormona que se le atribuye al sexo masculino, esta hormona es anabolica y se produce de manera natural en el organismo, es conocida porque favorece a que los tejidos de los músculos se desarrollen mas rápido y fácilmente, por eso muchos  hombres que presentan disminución de testosterona optan por usar suplementos como testo ultra en latinoamerica .  A pesar de ser típica en los hombres, te cuento que las mujeres también tienen esta hormona, la cual es producida y liberada por los ovarios, aunque esta se produce mas en el genero masculino.

Como hemos dicho, las mujeres también  tienen testosterona en su cuerpo. En comparación con los hombres el genero femenino tiene menos cantidad de esta hormona, algunos meses después de nacer la mujer presenta los niveles mas altos de estas oscilando entre 20 a 80 ng/dL.

Durante la niñez e inicio de la pubertad estos niveles disminuyen a menos de 20 ng/dL para luego aumentar durante toda la adolescencia a niveles de 75 ng/dL. Sin embargo esta hormona durante la edad adulta logra estabilizarse en niveles promedio de 8 y 60 ng/dL y finaliza su producción cuando aparece la menopausia.

¿Porque es importante la testosterona en las mujeres?

Aunque no creas la testosterona es muy importante en las mujeres, pues ayuda a mantener el deseo sexual o libido, permite desarrollar la masa muscular, así como mantener niveles altos de energía y vitalidad, incluso favorece a la prevención de enfermedades oseas.

Cuando las mujeres presenten niveles altos de testosterona su cuerpo empieza a cambiar, algunos de los síntomas o aspectos  que se desarrollan son:

  • Problemas en el cuero cabelludo que generan perdida del cabello y cabello graso.
  • Aumento de peso.
  • Acumulación de grasa en la zona abdominal.



  • Se presentan problemas para memorizar y aprender cosas.
  • Disminución de la masa muscular.
  • Aumenta la probabilidad de sufrir osteoporosis.

Muchas veces cuando este problema no se le presta mucha atención y no es tratado a tiempo, puede generar problemas mas serios como por ejemplo ser mas propensa a sufrir de enfermedades cardiovasculares.

Otros síntomas o efectos que se pueden presentar cuando las mujeres utilizan sin consulta medica algún suplemento para aumentar la producción de testosterona en hombres son:

  • Aumento del vello facial o hirsutismo como también se le conoce.
  • Ciclos menstruales irregulares.

  • La textura de la piel se vuelve mas grasosa, así como también empiezan a aparecer indicios de acné.
  • Ocurre un cambio poco usual que es el aumento del clitoris.
  • También se presentan cambios anormales en la tonalidad de la voz.

En conclusión la testosterona es una hormona netamente natural tanto en hombres como en mujeres, ademas de ser importante para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo en todos los aspectos, bien sea físicos o mentales.  Por ende en tal caso de sospechar de un bajo nivel de esta hormona, se recomienda visitar a su medico de cabecera quien con los análisis pertinentes, podrá determinar fácilmente un diagnostico y tratamiento adecuado para ti.

Si te interesa mas información sobre la testosterona puedes visitar Testo-ultra en mexico

Leave a Reply