Juegos interactivos y divertidos para niños.

Muchos pensamos que los niños juegan solo por encontrar un medio de entretenimiento, por el contrario ellos lo hacen porque es su manera de aprender, explorar y adquirir nuevos conocimientos, a medida que crecen sus gustos y métodos de diversión cambian un poco, es por eso que los padres deben estar atentos, pues de una u otra forma son parte indispensable de este proceso, por eso es importante que identifiquen los tipos de juego acordes a su hijo, para que de esta forma su aprendizaje sea más enriquecedor, además de disfrutar de la compañía de sus padres.

Dependiendo de la edad de cada niño le gusta hacer diferentes cosas, por ejemplo antes disfrutaba de observar y escuchar, ahora ya le gusta moverse, saltar y correr, es entendible estos comportamientos pues durante la etapa de crecimiento los gustos cambian, pues aún siguen explorando.

A continuación te recomendamos algunos juegos entretenidos y recreativos para tus pequeños, favorecerán a su desarrollo mental y motriz.



  • Jugar con pelotas grandes.
  • Juegos de construcción de piezas grandes, como rompecabezas, bloques y aún mejor si son en colores vivos, pues les llamará más la atención.
  • Jugar con instrumentos musicales como baterías, tambores, xilofonos, entre otros.
  • Jugar con plastilina, macilla o ceras,  favorecerán a desarrollar fuerza y habilidades con sus manos, recuerda supervisarlos pues les dará curiosidad de meterlas a la boca.

  • Juegos de baile y canto.
  • Juegos de escondite, puedes es inferior un objeto que sube y pedirle a tu bebé que lo busque, así desarrollarlas más su atención y capacidad auditiva.

Leave a Reply