Las plantas son fuente de vida, color y armonía, ademas de que ayudan mucho a la decoración de espacios. Existen muchísimas plantas ornamentales de tamaño ideal para espacios reducidos, las hay con flores, sin flores, coloridas y de diferentes formas. Si eres amante de las plantas, pero vives en un espacio pequeño como un apartamento, no te preocupes. Hoy te traeremos algunas ideas de plantas ornamentales, que deberías usar para darle un poco mas de vida, frescura y naturalidad a tu hogar.
Bonsái
Los bonsáis se caracterizan por su belleza, por tener una extensa variedad y porque se adaptan perfectamente a cualquier espacio, además de que es muy fácil cultivarlos, la única recomendación es mantenerlo en un lugar con buena iluminación.
Violetas africanas
Es ideal para espacios pequeños e iluminados, se caracteriza por sus flores hermosas, colores llamativos, hojas carnosas y por qué florece en cualquier época del año. Lo único que debes evitar, es exponer la planta directamente al sol, hay que mantenerla en un lugar bien iluminado y con un poco de humedad.
Planta Pata de elefante
Este tipo de plantas puedes usarlas en interiores y exteriores, se caracterizan por su lento crecimiento, son muy resistentes y duraderas. Es ideal para decorar espacios sin vida, además es de muy fácil cuidado, solo debes regarla esporádicamente, mantenerla en la sombra y colocarla en macetas altas, ya que su hojas suelen crecer bastante.
Begonias
Las begonias son una aliada indiscutible si quieres darle un poco de vida y color a un espacio pequeño y sin vida, esta planta se caracteriza por sus hermosas flores, hojas, colores y por sus diversas variedades. Debes mantenerla en un lugar con buena iluminación, su cuidado dependerá del tipo de begonia que elijas.
Gardenias
Las gardenias son ideales para espacios interiores, ya que son pequeñas, esta planta tiene un aroma delicioso, capaz de perfumar el espacio en el que ella se encuentre, además de sus hermosas flores blancas. Debes mantener la planta en un lugar que reciba buena luz, pero no directamente, además es muy importante mantenerla húmeda pero sin exceder, se recomienda que para su riego se utilice agua de lluvia o agua del grifo hervida previamente y dejada enfriar.
Ahora que ya tienes una idea de como darle vida a tu hogar con plantas, ¿cual eligiras?