Ibuprofeno, todo lo que debes saber sobre este famoso medicamento.

El ibuprofeno es uno de los medicamentos mas conocidos en el mundo de la medicina, ademas es el mas utilizado por las amas de casa, tanto así que es un  esencial en el botiquín de muchos hogares. Su fama se debe a los magníficos beneficios y efectividad que genera en los pacientes este medicamento, por ende muchos recurren a él cuando presentan dolencias.

El ibuprofeno es utilizado en la medicina para:

  • Aliviar el dolor, sensibilidad, inflamación y rigidez ocasionados por la osteoartitris y artritis reumatoide.
  • Calmar los dolores menstruales.
  • También se usa para la fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares, resfriados, dolor en los dientes, entre otros.

No obstante, este medicamento también es utilizado para tratar otras afecciones como la epicondolitis anquilosante que afecta la columna, artritis gotosa que se presenta por la acumulación de sustancias en articulaciones y la artritis psoriasica que provoca descamación e inflamación.

¿Por que es tan bueno el ibuprofeno?

Ahora te debes estar preguntando que contiene el ibuprofeno para que funcione excelente con las múltiples afecciones que mencionamos anteriormente. Pues bien, el ibuprofeno se usa para tratar muchos síntomas debido a que es un medicamento de tipo antiinflamatorio, para ser exacto, pertenece a los antiinflamatorios no esteroides, los cuales funcionan de modo que detienen en el cuerpo del paciente, la producción de una sustancia la cual es responsable de generar dolor, inflamación y fiebre.

Este medicamento viene en varias presentaciones en tabletas normales o  masticables, en suspensión (liquido) o gotas, puedes encontrarlos en cualquier farmacia. Por lo general el uso de este medicamento es limitado, es decir que no todos pueden hacer uso de él, por ejemplo personas alérgicas al medicamento, personas con enfermedades del riñón, hígado o con problemas graves cardíacos, con varicela, ulceras, mujeres en estado de embarazo y personas que tomen coagulantes, deben evitar la toma de este medicamento.

De acuerdo a lo anterior, se recomienda que el uso del ibuprofeno, sea recetado, pues a pesar de ser un medicamento bueno genera algunos efectos secundarios que pueden alterar el estado de tu salud como: aumento de peso súbito, hinchazón en partes del cuerpo (abdomen, pies,piernas, etc), dificultad para respirar, dolor de cabeza, fiebre, sarpullido, picazón, cansancio, nauseas, palidez, perdida del apetito, visión borrosa, aumento cardíaco, cambios en el estado de animo, entre otros.

Mas información en  El digital de Asturias .

Leave a Reply