Ejercicios para adelgazar los brazos en casa

ejercicios para adelgazar los brazosLos brazos por lo general es una de las zonas del cuerpo en la que mas se acumula grasa y para muchas resulta estéticamente un problema, puesto que los brazos se vuelven mas flácidos y en algunos casos puede llegar a afectar la autoestima de las personas, cohibiéndose de usar ropa con mangas cortas o cualquier prenda que exponga los gorditos de  tus brazos.  Aunque parece algo difícil esta problemática, adelgazar los brazos en mujeres  puede resultar una tarea muy fácil, con un buen programa de alimentación, actividad física y ejercicios enfocados específicamente a ello lo podremos lograr rápidamente y obtener resultados realmente efectivos, solo recuerda ser constante.

Antes de iniciar con cualquier rutina o actividad física, es importante realizar un calentamiento para evitar lesiones y activar la circulación sanguínea de nuestro cuerpo, a continuación te recomendamos algunos ejercicios muy efectivos para lograr adelgazar y tonificar los brazos:

Ejercicios para adelgazar los brazos

1. Bíceps

Hacer bíceps es una excelente opción si queremos adelgazar nuestros brazos o bien sea eliminar la grasa localizada allí, a continuacion te mostraremos como:

  • Estando de pie con la espalda recta, las piernas levemente separadas al ancho de los hombros y los brazos pegados al lado del cuerpo sujeta una pesa en cada mano.
  • Flexiona los codos y levanta las pesas en un angulo de 90 grados, es decir a la altura del pecho y bájalos a la altura de la cadera, recuerda hacer este movimiento de forma lenta para evitar lesiones.

Repeticiones– 15 veces / Series– 2  / Descanso – 10 segundos

Si no tienes pesas puedes hacerlo con dos botellas de agua pequeña.

2. Triceps

Realizar ejercicios de triceps resulta muy eficaz si queremos quemar la grasa de nuestros brazos, ademas es muy sencillo de realizarlos, así que vamos a iniciar:

  • Estando de pie con la espalda recta y  las piernas levemente separadas al ancho de los hombros, levanta los brazos por encima de tu cabeza.
  • En esa posición toma una o dos pesas y sostenlas con ambas manos, lentamente dobla los brazos hacia atrás y luego hacia arriba, de manera que las pesas queden entre tus hombros y asi sucesivamente.

Repeticiones– 15 veces / Series– 2  / Descanso – 10 segundos

Recuerda usar unas pesas que no sean muy pesadas y con las que te sientas cómoda,  puesto que estas estarán sobre nuestra cabeza durante el ejercicio.

3. Press- militar alterno



El press militar es uno de los mejores ejercicios para adelgazar los brazos y fortalecer los músculos de nuestros hombros, te enseñamos como hacerlo:

  • Estando de pie o sentado con la espalda recta y  las piernas separadas a la ancho de los hombros, toma dos mancuernas o pesas, flexiona los codos y levanta los brazos a una altura de 90 grados, esa sera la posición inicial de ejercicio.
  • Ahora levanta cada brazo y vuelvelo a la posición inicial y así sucesivamente, recuerda hacer el movimiento lentamente para evitar lesiones.

Repeticiones– 10 veces en cada brazo / Series– 2  / Descanso – 10 segundos

Si deseas puedes hacer el ejercicio levantando los dos brazos al tiempo y hacer 15 repeticiones por cada serie.

4. Flexiones 

Las flexiones, planchas o lagartijas no solo ayudan a quemar la grasa del cuerpo sino también a tonificar el abdomen, brazos, pecho y parte alta de la espalda,  aunque para algunas resulte algo difícil, estoy segura que podras hacerlo:

  • Para iniciar colocate boca abajo sobre una colchoneta o esterilla, con las palmas de las manos firmes y abiertas levanta tu cuerpo hasta que los brazos queden totalmente estirados.
  • Luego baja hasta el piso lo que mas puedas, aunque lo ideal es que el cuerpo quede rozando y has varias repeticiones.

Repeticiones– 15 veces  / Series– 2  / Descanso – 10 segundos

En caso de que se te dificulte hacerlo de esta forma, puedes alternarlo y hacerlo arrodillada cruzando los pies y estirando tus brazos, las flexiones se harán como en el ejercicio anterior, la única diferencia es que no tendrás las piernas estiradas.

Fuente: Ejerciciosparabrazos.net 

Leave a Reply