Ejercicios en casa para bajar de peso

Siendo el ejercicio un aliado importante a la hora de bajar peso es indispensable incluirlo dentro de nuestro dia a dia, si bien es cierto no muchos tenemos la facilidad de ir al gimnasio o salir a algún lugar a hacer deporte o actividad física. Existen una serie de ejercicios y/o actividades que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar que te ayudarán a lograr eso que tanto deseas (bajar de peso), a continuación te muestro algunos de los ejercicios que puedes realizar en casa.

Ejercicios en casa para adelgazar

Saltar

Esta actividad aunque no lo parezca resulta muy beneficiosa para tu salud,  sobre todo para adelgazar además de que puedes realizarla en compañía de tus hijos, si los tienes. Cuando saltamos nuestro cuerpo empieza a trabajar todo piernas, torso, hombros, brazos y abdomen pues este es considerado un ejercicio de cardio. A medida que vayas practicando este ejercicio verás cómo tu cuerpo no solo quemara grasa sino que también lo ayudará a tonificar.

Puedes realizar este ejercicio con ayuda de un lazo, realizando sesiones de unos 20 a 30 minutos al dia.

Caminar

Si no puedes salir de tu casa a caminar un poco, puedes hacerlo también dentro de ella. Si en tu casa hay escaleras sube y bajalás varias veces verás como con el uso de este empezaras a bajar de peso, además de tonificar tus glúteos y piernas; También puedes comprar unas pesas pequeñas o en su caso usar un morral con algo de peso, esto te ayudará para agregarle algo de resistencia al ejercicio.

En caso de que desafortunadamente no tengas escaleras en tu casa, no te desanimes puedes caminar alrededor de toda tu casa por un par de minutos aunque no sera como el anterior veras como poco a poco iras quemando algunas calorías de tu cuerpo.

Abdominales

Este ejercicio es uno de los más recomendados para realizar en casa, ya que puedes hacerlo en cualquier espacio bien sea grande o pequeño. Los abdominales son un complemento perfecto a la hora de adelgazar, pues con ayuda de ellos fortaleces, tonificas y defines los músculos de tu abdomen.



La forma correcta de realizarlos es acostado con las rodillas dobladas haciendo luego flexionar el cuerpo lo mas que puedas, la duración de este ejercicio se deja a tu criterio sin embargo puedes optar por hacer 3 series de 15 repeticiones durante la primera semana y luego con el paso de los días aumentar el número de estas.

Flexiones de brazos

Como dijimos anteriormente este también es un ejercicio de complemento a los de cardio, pues si bien es cierto es bueno adelgazar pero también muy importante tonificar. Las flexiones de brazos no todos las realizan, pues a muchos se le dificulta sin embargo es muy importante pues nos ayuda a tonificar los músculos de los brazos y pecho, evitando que en el caso de los brazos no se vean con piel flácida.

Existen varias formas de realizar flexiones, una de ellas es apoyando la parte baja de nuestro cuerpo sobre las rodillas otras es haciéndolas apoyando nuestras manos sobre una pared ubicando nuestro cuerpo de forma inclinada, los dos funcionan perfecto, así que no te desanimes e inténtalo haz varias sesiones en el dia y veras como poco a poco notarás los resultados.

Levantamiento de piernas

Por último pero no menos importante tenemos este ejercicio, el cual consiste en levantar las piernas en un ángulo de 90° con respecto al dorso del cuerpo estando acostado sobre el piso.  En esa posición debes estirar las piernas y levantar una tras otra, si prefieres añadirle más dificultad estira las piernas dejándolas elevadas a unos cuantos centímetros del suelo, ahora levanta una y luego bajala al punto inicial, haz lo mismo con la otra.

Puedes hacer 3 series de 15 repeticiones o como tu prefieras, lo único que hay que tener en cuenta es hacerlo sobre una superficie que sea cómoda, de esta manera evitamos molestias en la espalda, no está demás recomendar que personas con problemas en su espalda es mejor evitar este ejercicio.

Leave a Reply