Dieta de la avena

La avena es uno de los alimentos más reconocidos si hablamos de salud, es muy utilizada  en la industria cosmética por las propiedades que contienen y se recomienda en gran medida su consumo por todas las propiedades y beneficios que aportan a nuestro cuerpo.

Este cereal cuenta con un gran contenido de fibra, lo que hace de este un alimento fundamental para bajar de peso, además de todos los nutrientes con los que cuenta como: minerales, vitaminas, proteínas y grasas vegetales.

dieta de la avena

¿En que consiste la dieta de la avena?

Esta dieta consiste en consumir durante siete días como alimento principal la avena, lo mejor de todo es que no pasarás hambre, pues tienes la posibilidad de comer cinco veces al día, eso sí, teniendo en cuenta hacerlo en cantidades moderadas.

Muchos aseguran que con esta dieta se puede bajar hasta 6 kilos, solo se recomienda no hacerla por más de cinco a seis días. Adicionalmente se aconseja que para lograr resultados más efectivos, debes beber 5 vasos de agua al día y realizar tres veces a la semana ejercicio o actividad física por unos 30 minutos aproximadamente, esto ayudará a eliminar rápidamente todas las toxinas y grasas que ha removido la avena.

La dieta de la avena es muy recomendada pues no solo ayuda a bajar de peso, sino que trae consigo muchos nutrientes y beneficios para nuestro cuerpo, pues reduce el colesterol en nuestra sangre, mejora el tránsito intestinal, estabiliza los niveles de azúcar, previene el cáncer​ y el hipertiroidismo.

Pero sin lugar a duda es ideal para adelgazar, porque disminuye la ansiedad y mejora el proceso digestivo, haciéndolo más fácil.

Dieta de la avena -Menú

dieta de la avena

Desayuno

Para el desayuno nos tomaremos un vaso de avena con fruta, preparala con :

  • 3 a 4 cdas de avena
  • ½ tz de leche descremada o agua, como prefieras.
  • 6-7 fresas o una manzana.

Media mañana 

Para la media mañana puedes comerte una fruta que te ayude a mejorar el proceso de digestión como:  fresa, granadilla o pitaya, en fin puedes comer la que desees.

Almuerzo o comida

Para la comida debes beber un vaso de avena y acompañarlo con una deliciosa ensalada de verduras a la cual puedes añadir pequeñas porciones de pollo o lo que quieras, puedes incluir una fruta o frutos secos como nueces y avellanas como postre. Recuerda que debes preparar la avena igual que como hiciste para el desayuno

Merienda 

Como merienda puedes comer una fruta o frutos secos, tú decides y acompañarlo de una infusión sin azúcar.

Cena

Para la cena debes consumir un vaso de avena, ensalada de vegetales y una porción (100 gr) de pechuga de pollo asada, si deseas adicionar algo más puedes comer frutos secos.

Recuerda que este menú debes repetirlo máximo durante siete días, aunque puedes alternar algunos alimentos para que no te aburras de lo mismo, lo único que no se podrá cambiar del menú es el consumo de la avena, pues es el alimento vital de esta dieta.

Recomendaciones

  • Recuerda no excederte de los siete días con esta dieta.
  • No realices demasiada actividad física, sólo has la necesaria.
  • Puedes comer avena al menos una vez al día después de la dieta, debido a que está ayuda con el proceso de la digestión, importante para bajar y hasta mantener el peso, así evitarás el efecto rebote.
  • Mantener una dieta balanceada, puede ayudar a mantener tu peso ideal.
  • Pueden realizarla personas con padecimiento de diabetes o hipertensión

No Responses

Leave a Reply