Cuidados para una Rinoplastia exitosa

cuidados rinoplastiaLa rinoplastia  es una  intervención  quirúrgica, realizada para modificar  la  forma y funcionalidad  de la nariz, el  procedimiento  se basa generalmente  en modificar la estructura osteocartiloginosa, accediendo bajo incisiones ocultas estrategicamente en la parte muscular de la nariz.

Esta intervención es mas común entre las mujeres, y al  día de hoy es considerada la segunda operación cosmética mas popular,  ya  que  brinda  mejor  estética  al rostro, dándole mayor simetría, corrección de forma y tamaño. para mas información sobre benéficos de la rinoplastia puedes dirigirte a rinoplastiaweb.

Que se debe  tener en cuenta  antes de realizarse una rinoplastia

La  rinoplastia  al ser una  intervención quirúrgica, conlleva a tener cuidados  previos y  posteriores a la realización de la operación, a continuación les  contamos  algunos  cuidados que deberá tener antes y después de practicarse la rinoplastia.

Dejar de fumar: Si  tienes el habito de fumar es importante  que dejarlo unas semanas antes y  después de  realizado  el procedimiento, pues el cigarrillo  disminuye  el oxigeno en la sangre, lo cual hace  que la piel pierda capacidad de cicatrización.

Medicamentos: Usted debe contarle  a su medico que medicamentos esta tomando, pues  muchos de ellos pueden aumentar el riesgo del sangrado.

Remedios  naturales: En  ocasiones el  cirujano puede recetar medicamentos naturales como hiervas para acelerar el cicatrizado y evitar  la aparición de moretones en el área tratada.



Cuidados después de realizarse la rinoplastia

Tener paciencia: lo mas probable es que después de practicarse la  rinoplastia, la persona  este a la expectativa de ver su nueva nariz, sin embargo tenga en cuenta que los  resultados  completos  no son al instante.

Respiración: las primeras 24  horas  no podrá respirar por la nariz  pues las  fosas  nasales serán rellenadas  para evitar inflamaciones y  sangrado, es importante que cumpla las indicaciones del medico  a cabalidad,  luego de las 24  horas  todo  volverá a la normalidad.

Sangrado: Existe la posibilidad que los primeros días presente sangrado, es importante evitar  golpes durante  la primera semana, usted puede aplicar compresas frías para disminuir la hinchazón y  dolor de cabeza.

Recuerda que las cirugías estéticas no son perjudiciales, si  se realizan  con  seriedad y  se tienen en cuenta  todos  los  cuidados necesarios. Es importante que quien realice la intervención sea un profesional que  cuente con las licencias e instalaciones adecuadas  para  garantizar  una cirugía de calidad.

Leave a Reply