Cuidados para las manos y uñas.

El cuidado de nuestras manos y uñas es muy importante, no solo por la estética de ellas sino también por su salud. Así como nuestro cabello necesita ciertos procesos o cuidados para mantenerse con vida y lucir hermoso, con nuestras uñas y manos sucede lo mismo. Aunque parezca misión imposible lograr uñas y manos radiantes, no resulta ser algo tan difícil si conoces los trucos adecuados. Sigue estos pasos sencillos y empezaras a notar el cambio, ademas podrás encontrar mucha mas información sobre este tema en este artículo .

Como cuidar las manos

1. como cuidar las manosEs importante mantener nuestras manos aseadas, así evitaremos los gérmenes y bacterias. Lava tus manos con un jabón neutro que no reseque tu piel y  recuerda secarlas, puesto que la humedad debilita las uñas.

2. La hidratación de las manos juega un papel muy importante en su salud y estética, unas manos bien hidratadas lucen más bellas, suaves y muy saludables. Usa regularmente crema hidratante de manos, cuando te apliques hazle un leve masaje, esto mejora la circulación ademas de que las relaja.

3. Usa cremas con protección solar, estas ayudan a proteger tus manos de los rayos UV causados por el sol y además evitan la aparición de arrugas, manchas y verrugas en la piel.

4. La exfoliación es aliada fundamental para el cuidado de nuestras manos, ya que permite eliminar células muertas y limpia tu piel a profundidad. Se recomienda exfoliar tus manos al menos dos veces por semana y retirar el producto con agua tibia, puedes hacerlo cada tres días así: lunes y jueves, descansando el domingo. Con el uso de este consejo notaras la diferencia, tendrás unas manos más luminosas, tersas y bellas.

5. Y por último pero no menos importante, recuerda que el uso frecuente de productos de limpieza afectan nuestra piel, en este caso las manos. El contacto con estos productos genera en algunos casos irritación, resequedad y escamación, por eso es importante que uses guantes cuando manipules estos productos.



Como cuidar las uñas

1. Hacerse la manicura o manicure es muy importante para cuidar la salud de nuestras uñas, los especialistas recomiendan no cortar las uñas sino limarlas, ya que al cortarlas se vuelvan quebradizas. Es como cuidar las uñasimportante que no cortes la cutícula de la uña ya que esta ayuda a mantener las uñas más sanas.

2. Los aceites naturales y la vitamina E son esenciales para el cuidado de las uñas, aplica unas gotas en ellas y dales un ligero masaje.

3. Aplica una capa de base antes de aplicar el esmalte que vas a usar. Aplicar la base es muy importante, evita que la uña absorba el esmalte y que se manche al usar ciertos tipos de esmalte.

4. Cuando ya hayas aplicado la última capa de esmalte, usa un esmalte transparente protector por encima, este ayuda a que dure más el esmalte que aplicaste.

Leave a Reply