Cuidados para el cabello alisado con keratina.

Tener el cabello liso es el anhelo de algunas mujeres, pues con un cabello liso se logra de cierto modo domar más fácil una melena rebelde, los tratamientos alisantes son una excelente opción para este tipo de cabellos, pues aportan brillo, minimizan el frizz, logran bajar el volumen y ayudan a alisar el cabello, lo que hacen de esté definitivamente un aliado fundamental para las mujeres con cabellos extremadamente crespos y con mucho frizz.

Este tipo de tratamientos por lo general se aplican en peluquerías y por personal experto, pues se debe aplicar correctamente para lograr los resultados esperados, aunque en realidad muchos de estos lugares cobran mucho dinero, no solo por el producto, sino también por la aplicación de esté.

Estos tratamientos puedes conseguirlos en cualquier distribuidora de belleza, si por el contrario tienes la keratina o tratamiento alisante y deseas hacerlo tú misma en casa, es posible, te presentamos esta guía alisado brasileño para que te sea más fácil saber aplicarlo y que cuidados tener con tu cabello alisado.

Si ya te has hecho el alisado brasileño o keratina, es importante saber que para prolongar el alisado y evitar que el cabello se dañe, debemos tener una serie de cuidados específicos, a continuación te contamos cuales son:

Cuidados para el cabello alisado 

#1. Lo que más recomiendan​ los expertos después de aplicar una keratina, es usar un champú sin sal,  pues la sal puede eliminar el tratamiento de la keratina del cabello, reduciendo su tiempo de duración. Este tipo de champú los puedes encontrar en las peluquerías o distribuidoras de belleza, aunque por lo general es un poco costoso, recuerda fijarte en los componentes del champú y verificar que no contengan cloruro, sodio y sulfato.

#2. Espera tres (3) días para lavar tu cabello, después de aplicado  el tratamiento alisante pues los químicos aplicados aún siguen actuando en tu cabello, en caso de que el cabello se moje debes secarlo con un secador inmediatamente. Es importante que tengas en cuenta no lavar con mucha  frecuencia​ el cabello alisado, de esta forma ayudas a que la keratina dure más en tu cabello

#3. Otras de las recomendaciones primordiales de los estilistas, es evitar el uso de coletas, pinzas, ganchos o cualquier otro accesorio tres días o más después de haber aplicado  el alisado brasileño, pues este tipo de accesorios generan  ondas y marcas en tu cabello, pues este aún está débil debido al proceso químico.



#4. Si deseas cambiar el color de tu cabello lo más aconsejable es hacerlo antes o dos (2) semanas después de haber aplicado el tratamiento de la keratina, pues el cabello necesita recuperar un poco de fuerza para un nuevo tratamiento químico.

#5. Recuerda evitar el uso excesivo de la plancha y el secador, pues el calor va resecando gradualmente la cutícula del cabello haciéndola más frágil, además el calor  que genera estas herramientas del cabello, hacen que el tratamiento de alisado se vaya perdiendo poco a poco.

#6. Si vas a a ir a la piscina o al mar, recuerda empapar tu cabello muy bien con agua del grifo antes de meterte y después de salir, lava el cabello con champú y acondicionador, para evitar que queden residuos en tu cabello que puedan afectar el alisado. No obstante los estilistas recomiendan evitar al máximo este tipo de actividades, para evitar perder la duración del tratamiento.

#7. Por último no olvides mantener hidratado tu cabello, puedes utilizar cremas o mascarillas, que ayuden a restaurarlo y mantenerlo con vida.

Si tienes algún consejo extra, sobre los cuidados que debes tener para cuidar tu tratamiento de  keratina o alisado brasileño, puedes dejarlo en los comentarios para que compartas con toda la comunidad de mujeres al límite.

Leave a Reply