Cual es la dieta keto ?

cual es la dieta ketoEn el mundo de las dietas, hay un sinnúmero pero una que llama mucho la atención por su plan alimenticio y como funciona es la dieta keto, la cual para muchos es una de las mejores a tal punto que la recomienda; pero en realidad cual es la dieta keto y que tanto promete para considerarse entre las mejores, a continuación te contamos todo.

Que es la dieta keto?

Pues bien, respondiendo a la pregunta de que es la dieta keto es muy sencillo; esta dieta también conocida como cetogenocica consiste básicamente en disminuir el consumo de carbohidratos, de esta manera se puede lograr convertir tu cuerpo, en una maquina poderosa para quemar grasa, lo que ayuda a bajar de peso rápidamente.

En otras palabras en la dieta keto se consumen pocos alimentos ricos en carbohidratos y muchos alimentos ricos en grasas, cambiando la fuente principal de energía  que recibe tu cuerpo. Este proceso que maneja esta dieta,  funciona de modo que produce moléculas pequeñas de energía llamadas cetonas, estas se generan cuando hay una cantidad muy baja de carbohidratos y otra más moderada de proteínas en el cuerpo; convirtiéndose las cetonas en la nueva forma de energía  que requiere nuestro cuerpo y cerebro, utilizada mediante la quema de grasa en el hígado.

En cuanto al menú de la dieta keto, debo decir que se basa en tres grupos de alimentos que son carbohidratos, grasas y proteínas; siendo los carbohidratos los de menor consumo y las grasas los de mayor consumo. Dentro de este grupos de alimentos, hay una lista de ellos o recomendaciones que se deben tener muy presente, pues hay alimentos que se recomiendan consumir más a menudo y por el contrario hay otros que se deben evitar, todo esto con la finalidad de conseguir los resultados que promete dicha dieta.

Los alimentos permitidos en la dieta keto son en su mayoría, los alimentos grasos y con un buen porcentaje de proteína; entre ellos están: las verduras de hoja verde, aguacate, tomate, cebolla, pescados azules, pollo, pavo, huevos, mayonesa, frutos secos, semillas, aceite de oliva, entre otros.

Por el lado de los alimentos prohibidos podremos encontrar los siguientes: frutas con altos contenido en azúcar (mango, uva, manzana, mandarina), pan, pasta, arroz, cereales, patatas, frijoles, judías, lentejas, bebidas gaseosas, alimentos procesados y dulces.

PIRAMIDE DE DIETA KETO

Pirámide dieta keto.

Por qué la gente ama la dieta keto?

Son muchas las razones por la cual la gente ama esta dieta y no es para menos, pues se dice que aporta muchos beneficios que no solo se enfocan hacia la pérdida de peso, sino también a cuidar nuestra salud. Claramente el beneficio de esta dieta es bajar de peso, además de ser muy sencilla de seguir pues te evitas la tediosa tarea de estar pendiente de las calorías de cada alimento que ingieres, además de que los resultados se pueden ver en poco tiempo.



También se dice que como en la dieta keto se minimiza el consumo de azúcar,  ayuda a prevenir problemas de diabetes, así como también  que de una u otra manera funciona para controlar las células cancerosas, pues como se sabe los tumores utilizan más glucosa que los tejidos sanos.

Otros aspectos que destacan es que ayuda a controlar los problemas cardíacos, de acné, entre otros.

A pesar de que muchos comentan sobre las grandes ventajas de esta dieta, también hay que considerar que no todo en realidad siempre es bueno, pues aunque no se hayan demostrado efectos secundarios de la dieta keto, sí se dice que al iniciar con este plan alimenticio pueden presentarse algunos síntomas como estreñimiento, fatiga, falta de concentración, dolor de cabeza e insomnio; aunque después de un tiempo esta sintomatología desaparece.

Recuerda que para iniciar con cualquier dieta, siempre es recomendable que te asesores con un médico, pues un cambio tan brusco y no apto para tu cuerpo en la alimentación puede llegar a ser peligroso.

Ahora que ya sabes cuál es la dieta keto, puedes dejarnos tu opinión sobre esta dieta en la sección de los comentarios o sí ya la has realizado contarnos cuál ha sido tu experiencia.

Leave a Reply