Cortinas roller, una opción ideal para espacios pequeños.

Las cortinas roller , son muy utilizadas para ambientar un espacio moderno,  su principal característica es que son muy estéticas, elegantes, modernas y funcionales pues ocupan poco espacio, por eso es una de las más usadas para espacios pequeños.

Estás cortinas constan de un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior, además de un mecanismo el cual se acciona de forma manual. Este mecanismo permite fácilmente subir y bajar la cortina  con tan sólo tirar de la cadena que se encuentra a un extremo de esta, sin embargo también las hay motorizadas, es decir que con la ayuda de un control remoto puedes subir o bajar la cortina.

Las cadenas de estas cortinas por lo general son metálicas o de plástico, aunque esto depende del material con que esté hecha la cortina, pues en el mercado puedes encontrar variedad de éstas en distintos colores, telas, diseños, tamaños y texturas, es decir que hay un estilo para cualquier gusto.

Definitivamente estás cortinas son una maravilla pues son resistentes a los rayos solares, la humedad y lo mejor de todo es que cuentan con un recubrimiento en PVC que facilita la tarea de lavado de las cortinas. Dependiendo del uso que le vayas a dar, debes elegir la tela adecuada para la cortina, por ejemplo puedes buscar telas que brindan iluminación, que eviten el paso de los rayos solares y otras que aíslen la temperatura pues algunas de las desventajas de las cortinas roller es que pueden generar calor en la habitación o el espacio donde están.

A continuación les presento varios de los tipos de cortina  utilizadas en hogares, seguro te encantarán:

cortinas roller



cortinas roller

cortinas roller

cortinas roller

cortinas roller

Como ves estás cortinas puedes utilizarlas en el dormitorio, sala, cocina e incluso hasta en el baño, las hay en distintas texturas y colores, son muy económicas y fáciles de instalar, además aportan un toque diferente a los ambientes, pues su diseño clásico hacen que tus ventanas luzcan modernas gracias a que en el mercado hay una gran variedad de cortinas roller automáticas.

Leave a Reply