Consejos para difuminar las sombras correctamente.

Un maquillaje de ojos se ve espectacular, y no es para menos pues este tiene técnicas que hacen de él una tremenda obra de arte en tus ojos, permitiendo resaltar la belleza que hay en ellos. Uno de los éxitos de un buen maquillaje de ojos es el trabajo de difuminación de las sombras, un correcto uso de esta técnica hace que el maquillaje se vea limpio, pulido y hermoso por el contrario si no haces una buena difuminación el look de ojos se verá sucio y sin armonia entre las tonalidades de sombras.

Siendo este un aspecto tan importante en el maquillaje de ojos, hemos decidido traer este post con los mejores consejos para difuminar las sombras correctamente.

Consejos para difuminar las sombras correctamente.

Preparación del párpado 

Antes de iniciar con cualquier maquillaje de ojos es importante preparar el lienzo sobre el cual vamos a trabajar, que en este caso son los párpados. Una buena preparación del párpado resulta muy útil para difuminar las sombras correctamente, por eso recomendamos que apliques un primer que se seque por completo así las sombras podrán difuminarse de mejor manera y no quedarán parches de colores.

En caso de que no tengas primer puedes usar un corrector sobre el párpado, sin embargo como este no se seca por completo es indispensable que lo selles con un polvo traslucido, de esta forma las sombras se difuminan sin problema.

Colores

Si bien es cierto para que una difuminación se vea casi perfecta es necesario usar varias tonalidades de colores que permiten que estos se unifiquen entre sí dejando un degrade espectacular. Siendo este un aspecto tan importante para lograr la difuminación es importante que escojas una escala cromática de colores, es decir que escojas colores claros, medios y oscuros de esta manera podrás lograr un difuminado perfecto entre cada color.

Tecnicas de aplicación

En cuanto a las tecnicas de aplicación debo decir que el tema es un poco más abierto, pues cada persona tiene su propia manera en la que mejor le sale el difuminado. Sin embargo hay dos (2) técnicas de las cuales todas se basan cuando están aprendiendo a maquillar estas son:

-Técnica #1

Esta técnica consiste principalmente en aplicar sólo dos colores para la transición, estos colores deben ir en la misma proporción es decir 50/50 ; La finalidad de esta técnica es que mientras difuminamos estos dos colores con una brocha se cree un tercer color entre el medio de estos dos, de manera que quede un difuminado perfecto. Esta técnica no es muy recomendada si estás empezando, pues requiere un poco más de trabajo en la técnica del manejo de herramientas y en la aplicación pues hay que ser precisas en el lugar correcto de la difuminación.



-Técnica #2

Esta otra técnica lleva mucho más tiempo en elaboración que la otra sin embargo es muy sencilla, incluso más que la anterior. Consiste en la degradación de colores por capas, en esta no solo usaremos dos tonos de sombras sino incluso 3 o más. La idea de esta técnica es ir del color más claro al más oscuro o viceversa, pero manejando de un color a la vez, es decir aplicar el color luego difuminar y después pasar al siguiente. Esta técnica es más recomendada para chicas que están iniciando a maquillar, pues resulta más fácil tener control sobre la intensidad de cada color.

Recomendación: Es importante que para un correcto difuminado primero con movimientos de parabrisas de un lado a otro esparzas el color y luego con movimientos circulares lo difumines.

Pinceles de maquillaje 

Los pinceles de maquillaje son muy importantes para lograr un buen difuminado, a pesar de que hay muchos cada uno está diseñado para algo en específico como por ejemplo las brochas de ojos para difuminar sombras. Estas brochas son muy variadas pues hay unas con las cerdas más abiertas y otras con los pelos más cerrados. Las brochas con las cerdas más separadas son las perfectas para difuminar el primer tono, pues estas esparcen el color por la superficie que estamos aplicando.

Las brochas con pelos más juntos esparcen menos el color, es decir lo difumina un poco pero conserva la intensidad de este. Se recomienda que estas brochas sean de diferentes tamaños asi como tambien que tenga la punta redonda o cónica de esta forma se deposita el color y difumina a la vez.

Leave a Reply