Como usar bien las rayas en tu ropa.

Las prendas con rayas son unas de las que más llaman la atención, además que de que te hacen ver super elegantes y chic. Desde hace tiempo han estado en te decía, e inclusive en las pasajeras de New York y te aseguro que por mucho tiempo más veremos esta prenda  como tendencia.

No obstante debes tener en cuenta que usarlas no es nada fácil, pues no a todos los tipos de cuerpos le van bien las mismas rayas, por ello es importante que sepas identificar qué tipo de estas rayas te lucen y como combinar los colores de estas con todo tu outfit.

Como o usar las rayas en tus prendas y accesorios.

De acuerdo a lo anterior hemos decidido explicarte un poco más por medio de este post, como usar adecuadamente las rayas en tu outfit.

  • Rayas verticales, estás rayas estilizada tu cuerpo, por lo que si eres muy delgada no te las recomiendo, pues estas alargan la silueta haciéndote lucir más alta y delgada, por ello es muy recomendada para mujeres gorditas y con mucho busto. Puedes utilizar estas rayas en prendas como blusas, faldas, pantalones o vestidos.

  • Rayas horizontales, al contrario de la anterior, estás rayas son ideales para personas delgadas, pues estas se caracterizan por crear un efecto visual ancho por lo que las chicas gorditas deben evitarlas, además también son ideales para aquellas con poco busto. Estás rayas puedes utilizarlas en camisas como el estilo marinero o en faldas, además puedes combinarlas también con unos jeans tubo o pitillo, quedará fabuloso.

  • Rayas delgadas, estás rayas son las más usadas pues aportan estilo y elegancia, este tipo de rayas es recomendado tanto para chicas delgadas como para chicas un poco más gorditas.

  • Rayas gruesas, este tipo de​ rayas no es el más preferido, pues por lo general no tienen clase pues dejan aportan amplitud, por ende no es recomendado para chicas gorditas sino más bien para aquellas que son delgadas, aunque deben tener en cuenta que no sean exageradamente anchas.

  • Accesorios de rayas, esta opción es ideal para cualquier chica sobre todo si no estás segura o no te gusta utilizarla en prendas, puedes usarlas en bufandas, pashminas, bolsas, pulseras, aretes o incluso en los zapatos.

  • Color en las rayas, en cuanto a los colores de las rayas se recomienda utilizarlas en colores blanco/azul, blanco/negro, blanco/rojo, no obstante debes tener en cuenta que la combinación de colores sea armoniosa.

Ahora ya tienes una mejor idea de cómo utilizar las rayas en tu prenda, además de como combinar con los colores, pues es fundamental para lograr un look chic y perfecto. ¡Así que no más miedos! ve y saca la prenda de rayas de tu closet y lucela con seguridad.

Para tener en cuenta…

  • Si estás pensando en usar pantalones a rayas, ten en cuenta que estos le van mejor a personas de piernas delgadas, sin embargo no olvides que si llevas un pantalón así debes usar una blusa en tonalidad neutra como negra o blanca, preferible a que sea del color de las rayas.
  • Si optas por usar una blusa o top a rayas, recuerda que el pantalón, leggins, jean o falda debe ser unicolor, preferiblemente que combine con los colores de las rayas.
  • Al igual que con las prendas cuando usan una prenda en rayas y decides llevar algún accesorio, asegúrate que este incluya algunos de los tonos de las rayas de tu prenda. Si por el contrario el accesorio es de rayas, usa prendas en un solo tono.
  • Los vestidos con corte princesa, son favorables para las chicas gorditas, pues estos ayudan a disimular la barriga ya que acentúa tú cintura.
  • Las rayas en espiga o en zigzag son ideales para crear forma y acentuar la figura, por ende es ideal para aquellas chicas con un poco de curvas.

Leave a Reply