Como quitar las ojeras con remedios caseros.

Todos en alguna ocasión de nuestra vida hemos sufrido de ojeras, las ojeras consisten básicamente en manchas oscuras alrededor de los ojos, qué no son tan agradables en cuanto a cuestiones de estética.

Por lo general estás se presentan cuando no dormimos bien, por genética por cuestiones es fisiológicas de nuestro cuerpo como: mala circulación de la sangre, retención de líquidos y c hormonales en las mujeres.

Por otro lado el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillo o inclusive llevar una mala alimentación, son factores que generan estas famosas ojeras.  ¡Pero no te preocupes! el día de hoy traemos 5 remedios caseros para eliminar las ojeras gradualmente.

Remedios caseros  para las ojeras

#1 Papa

El truco está en utilizar rodajas de papa frías sobre los párpados manteniendo los ojos cerrados, ubicandote en posición horizontal, es decir acostado, puedes retirarlas cuando la rodaja tome la temperatura de tu piel y cambiarla.

Por último lava el rostro con agua fría, este método puedes utilizarlo diariamente pues la papa funciona perfecto como un desinflamante que contribuye a la desaparición progresiva de las ojeras.

#2 Manzanilla

Esta planta funciona ideal para el tratamiento de desaparición de las ojeras, pues contribuye a suavizar y eliminar la coloración e inflamación de estas, haciendo lucir más renovada.

Para ello tan solo necesitaría dos bolsitas de té de manzanilla para los ojos, pon a calentarlas con agua tibia, retira, déjalas reposar un poco y ponlas sobre tus ojos de unos 5 a 10 minutos, luego enjuaga con agua fria. Se recomienda utilizar este tratamiento tres horas antes de irte a dormir  por unas 2 semanas.

#3 Pepino

Gracias a qué este alimento contiene gran cantidad de agua, es muy beneficiosos para reducir las molestas ojeras, pues además de que ayuda a hidratar la piel, funciona excelente para reducir la inflamación de las venas del contorno de nuestros ojos.



Corta dos rodajas de pepino y ponlas sobre tus ojos, alrededor de unos 10 minutos, por último si deseas puedes lavar la zona con agua fría. Recuerda que este método lo puedes realices tres veces por semana durante un mes.

#4 Masajes con aceite

Para este tratamiento puedes utilizar aceite de coco, aceite de almendras, aceite de ricino o del que tú prefieras. Incluso puedes combinar varios, sólo ten en cuenta que debe ser una cucharada por cada uno.

El truco consiste en aplicar esta mezcla en la zona de las ojeras, haciendo masajes lo cual ayudará a que la sangre circule y por ende se disminuyan las ojeras. Se recomienda utilizar este tratamiento antes de ir a dormir por 20 minutos, realizándolo durante 2 semanas, luego de aplicado el tratamiento lavas la zona o inclusive el rostro con agua tibia.

 #5 Agua fría

El agua fría es un aliado indispensable para el cuidado de nuestra piel. Además de que ayuda a hidratar, prevenir arrugas y reducir los poros, es utilizado como tratamiento para eliminar las ojeras, gracias a que esta estimula la circulación y actúa como desinflamatorio.

Este tratamiento puedes utilizarlo de distintas formas:  con algodón, con un paño e incluso un antifaz de gel. La clave es que estos deben estar completamente fríos, por ello debes remojarlos en agua fría y dejar durante 5 minutos sobre la zona de las ojeras, para que actúe sobre la piel.

Lo bueno de este truco, es que puedes utilizarlo cuantas veces quieras, debido a que el agua no es un componente químico sino por el contrario natural y esencial para nuestra piel.

Cómo ves son muchos los ingredientes tanto naturales como las verduras, frutas y agua, al igual que los químicos como los aceites que favorecen y ayudan a eliminar las ojeras de nuestro de nuestra piel. Así que, ya no tienes excusas de que no dispones de los elementos necesarios para deshacerte de tus ojeras.

Leave a Reply