Como limpiar joyas de plata en casa

Las joyas es de los accesorios más importantes en una mujer, entre las más populares y asequibles se encuentran las joyas de plata, también conocidas como prendas de plata.  A pesar de que este metal es muy resistente, aunque no más que el oro; con el paso de los años y el uso frecuente de las joyas va perdiendo su brillo y empieza a oscurecer; sin embargo este no es un tema de preocupación pues existen muchos trucos hoy en día sobre como limpiar las joyas de plata desde casa. A continuación te enseñare en unos simples pasos como devolverle la vida a tus joyas de plata.

5 Trucos para limpiar la plata en casa

1. Agua con sal

La mezcla de agua con sal es una excelente solución para limpiar y brillar las joyas de plata, desde aretes hasta anillos. Para limpiar plata con sal debes poner una cucharada de sal en una olla con agua, deja que esta hierva y luego sumerge las joyas de plata dejándolas allí durante toda la noche.  Al día siguiente saca cada una de las prendas y limpia las joyas con ayuda de un paño seco.

 

2. Agua y detergente (jabón en polvo)

Si tus joyas no se encuentran muy sucias, opacas o incluso muy negras esta opción te puede ser favorable, ya que no necesita mucho trabajo ni tiempo. Solo debes hacer agua de jabón y frotar las prendas de plata entre tus dedos suavemente, luego enjuagas con agua tibia y seca cada una de las joyas de plata con un paño de tela suave.

3. Crema de dientes

Este es otro de los trucos para limpiar la plata en casa que funcionan a la perfección, pues es un ingrediente que tenemos a la mano y que no necesitamos preparar, además de que no requiere en lo absoluto mucho tiempo. La crema dental es recomendada no solo para limpiar joyas en plata sino también otro tipo de metales, gracias a que una de sus principales funciones es blanquear y aportar brillo, de manera que las joyas quedaran casi como nuevas.



Para brillar tus joyas lo primero que debes hacer es lavarlas muy bien con agua caliente y un jabón neutro, para luego frotarlas con pasta dental mientras pulimos la prenda durante 5 minutos ; enjuaga y secalas con un paño absorbente.

4. Papel aluminio

Este sin lugar a duda es uno de los consejos sobre como limpiar joyas de plata en casa que más recomiendan y no es para menos, pues logra resultados tan efectivos que hace ver como si las joyas estuviesen como nuevas. Los pasos a seguir son muy sencillos, pon una olla con agua y añádele una cucharada de sal, deja que esta hierva y luego coloca el papel aluminio al fondo de la olla y deja las joyas allí por alrededor de 10 minutos, retira las joyas de la olla, enjuagalás con agua tibia y secalas suavemente con una toalla absorbente o con un paño.

5. Bicarbonato

Esta sustancia es considerada un excelente remedio casero para múltiples cosas, debido a la infinidad de propiedades con las que cuenta, entre esas que funciona excelente como un potente agente blanqueador, desapareciendo las capas de suciedad de las joyas, haciéndolas lucir mas relucientes. Para limpiar tus joyas de plata en casa con bicarbonato solo deberás hacer una pasta de bicarbonato y agua tibia, frota esta mezcla sobre la joya y enjuagala con agua tibia, finalmente secala con un paño limpio.

Como has visto son muchos los trucos que puedes usar para limpiar tu joyería de plata, sin necesidad de estar usando un limpiador de plata, además de ahorrar tiempo y dinero. Es importante recordar que los trucos o métodos para limpiar plata que se mencionaron en este post, están únicamente diseñados para la limpieza de este metal, no para la pedrería que llegue a tener la joya, así que es es indispensable que tengas esto en cuenta para no llegarla a estropear.

Leave a Reply