Como lavar una esponja de maquillaje correctamente.

Desde el lanzamiento de las famosas esponjas de maquillaje, se han convertido en una de las herramientas fundamentales dentro del maquillaje. Estas esponjas son utilizadas para aplicar productos líquidos como bases, corrector, contorno y algunos producto en polvo como: polvos compactos, polvos traslúcidos, colorete e incluso el iluminador.

como lavar una esponja de maquillaje

Tanto ha sido su popularidad, que muchas chicas han decidido reemplazar sus brochas de rostro por las esponjas de maquillaje, pues está logra un efecto más natural, al lograr difuminar de una forma pareja los productos aplicados.

Por lo general estas esponjas son libre de látex y no son desechable, por lo que puedes usarla muchísimas veces, por ende es tan importante su limpieza pues a medida que la usas queda producto impregnado a ella, además de que para lograr un mejor efecto debes humedecerla antes de aplicar los productos, lo que aumenta el riesgo de aparición de moho, que puede generar granos, espinillas o algún otro problema a tu piel.

Por ello a continuación te enseñaré en unos simples pasos como lavar correctamente tu esponja de maquillaje.

Pasos para lavar una esponja de maquillaje.

1. Antes de iniciar con la limpieza de la esponja, debemos preparar en un recipiente una mezcla de agua caliente con un chorro de jabón suave (líquido) o champú con fórmula suave, mezcla muy bien esto hasta que se forme espuma en la superficie del recipiente.

2. Coloca en el recipiente la esponja y aprietala con la mano por unos dos o tres minutos, luego déjala remojar durante 30 minutos, asegúrate que el agua cubra por completo la esponja.

como lavar una esponja de maquillaje

A medida que transcurre el tiempo se empieza a notar que el agua va cambiando de color y que el tamaño de nuestra esponja ha aumentado, lo cual nos indica que esta sacando todo los productos que tenía impregnados.

3. Saca la esponja y aprietala para escurrirla, si notas que aún no está limpia y que tiene manchas de maquillaje, toma nuevamente el jabón y aplícalo sobre las zonas manchadas y frota nuevamente por unos 3 minutos, sobre la palma de tu mano haciendo movimiento todo circulares hasta retirar el producto.

4. Una vez hayas finalizado el paso anterior, procede a enjuagar la esponja sobre un chorro con agua tibia hasta que quede totalmente limpia, a media que vaya sacando la suciedad de la esponja debes irla presionando ligeramente para ir sacando el jabón y el maquillaje, notarás como el agua sale totalmente limpia y  la esponja retoma su color original, lo que indica que ya está limpia.

como lavar una esponja de maquillaje

5. Por último escurre toda el agua de la esponja y déjala secar sobre una toalla de papel, haciéndola rodar para que está absorba la humedad, si aún sigue húmeda deja secar la esponja al aire libre sobre una superficie limpia ubicandola de medio lado, así logras que se seque de una forma uniforme.

como lavar una esponja de maquillaje

Recomendaciones

  • No uses elementos abrasivos como cepillos, escobilla u otro elemento como este, para limpiar la esponja, pues podrías dañarla.
  • Puedes utilizar jabón sólido, siempre y cuando tenga una fórmula delicada que no afecte nuestra esponjita.
  • Asea tú esponja  una vez por semana, así evitarás acumular más impurezas en ella que puedan afectar tu piel.

Leave a Reply