Como hacer que el esmalte en tus uñas dure mas tiempo.

Las uñas son una carta de presentación muy importante, pues dicen mucho de si, por eso es tan indispensable cuidarlas y mantenerlas lindas. Unas uñas bien cuidadas y arregladas en definitiva es lo que la gran mayoría de mujeres buscan, aunque también les importa mucho la duración de estas, pues resulta muy costoso ir tan frecuentemente al salón para arreglarlas. Por lo general en los salones, los expertos saben como tratar las uñas y de que forma usar los productos que ponen en ellas para hacer que estas, no solo queden fantásticas sino que también duren mucho pero mucho tiempo.

Debido a ello hemos dedicado el articulo de hoy a este tema, ademas te dejo este sitio www.unasdecoradas.club con mucha información sobre uñas como por ejemplo cuidados, productos, paso a paso de diseños, técnicas y demás

A continuación te muestro cuales son los trucos de los expertos en uñas para que el esmalte dure muchísimo tiempo, creías que era dejar de hacer tareas con tus manos? pues no, así que iniciemos.

Antes de maquillar las uñas

Para nadie es un secreto que el cuidado de las uñas es importante no solo para que luzcan sanas y limpias, sino también para prolongar el tiempo de duración del esmalte que aplicamos a ellas.

-En primer lugar te recomendamos limpiarlas muy bien, para ello usa un algodón con alcohol o vinagre de manzana y pásalo por tus uñas, de este modo retiras todas las impurezas y residuos que hay en ellas.

-El siguiente paso es hidratarlas, usa cremas o aceites, frota suavemente sobre las uñas y las cutículas por unos dos minutos, así evitas que el esmalte se agriete durante la semana.

-Después de hidratarlas lava tus manos y retira con un algodón los excesos, ahora si pasa a limar muy bien tus uñas sin olvidar los extremos pues estos en algunas ocasiones hacen levantar el esmalte.

Nota: Para hidratar a profundidad tus uñas, deja sin usar esmaltes varios días y durante ellos aplica tratamientos para las uñas a base de ajo, limón y demás pues estos ayudan mucho a que no se escamen y crezcan mas fuertes.

Para maquillar tus uñas

Una vez hecha la limpieza en tus uñas puedes pasar a maquillarlas, antes de aplicar el esmalte usa una base fortalecedora, es indispensable pues así evitas que las capas de esmalte penetren en la uña y la dañen, ademas estas bases ayudan a fortalecerlas y permiten que el esmalte se adhiera muy bien a ella.



Otro truco que funciona excelente es aplicar capas delgadas de esmalte, aunque lo ideal seria solo aplicar una capa  de esta forma evitas que el esmalte se desprenda fácilmente. También es indispensable que si vas a aplicar varias capas, dejes que cada una se seque bien  y luego si aplicas la siguiente, así evitas que se generen esas molestas burbujas que con el paso del tiempo hacen agrietar el esmalte.

Recuerda que es muy importante abarcar todos los espacios de la uñas como bordes y demás. Para finalizar la manicura no olvides aplicar un sellante o esmalte de secado rápido, pues este le da una capa de protección al diseño o esmalte, evitando que se desgaste mas rápido.

Un truco que funciona perfecto para ayudar al esmalte que seque mas rápido, es sumergir las uñas por un minuto recién pintadas en agua fría, de este modo evitamos dañarlas y aseguramos que duren unos días mas.

Después de pintar las uñas

Después de pintar tus uñas también es importante cuidarlas, pues solo así podremos ayudarlas a mantener lindas por mas tiempo. Los expertos siempre recomiendan que cada dos días retoques el sellante de secado o un esmalte de brillo, pues con algunas actividades como asear el hogar, se puede ir perdiendo la capa de protección del esmalte que ayuda a que este dure mas.

Así mismo cuando realices actividades de limpieza, se recomienda utilizar guantes, pues al evitar el contacto directo con agentes químicos de limpieza ayudamos a que el esmalte en nuestras uñas dure por mucho mas tiempo, ademas evitamos que estos productos dañen nuestras uñas.

Como viste los consejos son muy prácticos y sencillos, ademas de que no necesitas gastar dinero yendo al salón para hacerte una buena manicura, pues muchos de los consejos puedes hacerlos tu misma  y  los productos puedes conseguirlos fácilmente, tener las uñas lindas y por mucho tiempo ya no son problema!.

Leave a Reply