Skip to content
mujeres al limite

Como hacer pulseras de moda

Las pulseras son uno de los accesorios más apetecidos por las mujeres, además de ser un gran completo dentro de cualquier outfit ya que en el mercado existen variedad en cuanto a diseños y materiales con los que se elaboran las pulseras. Hoy en día la tendencia en cuanto a pulseras está muy ligada a los diseños elaborados con materiales artesanales como los es hilos en todos sus tipos, dijes, cuentas o  cintas decorativas, piedras y demás elementos que se utilizan para elabora bisutería.

En el post de hoy te enseñaremos a elaborar 3 hermosos diseños de pulseras de moda, donde no sólo podrás aprender como hacer pulseras de moda sino también conocer algunas de las muchas técnicas que se utilizan para elaborar artesanías como estas, que quizás desconocías.

3 Diseños para hacer pulseras de moda

Diseño #1

Este diseño es uno de los más sencillos que pueden haber entre las múltiples opciones que hay, además de que no necesitas muchos materiales ni tampoco ser un experto en bisutería para poder recrearlos. Pues bien, para hacer esta pulsera de moda necesitas lo siguiente:

  • Hilos en los colores que más te gusten
  • Tijeras
  • Piezas decorativas de tu preferencia, una grande y otras más pequeñas, todo depende del diseño que quieras realizar.

Paso a paso

-Para elaborar esta linda pulsera de moda, lo primero que debes hacer es tomar la medida del contorno tu muñeca con el hilo, recordando dejar varios centímetros de más ya que este diseño lleva varios nudos; una vez hecho esto pasas a cortar el hilo.

-Lo siguiente que harás será tomar una pieza decorativa y ponerla en toda la mitad del largo del hilo, luego harás un nudo a cada lado para que este no se mueva.

-Seguidamente pones 3 cuentas decorativas y haces nuevamente un nudo para que éstas queden fijas, también puedes optar por poner una cuenta decorativa y hacer un nudo, poniendo las cantidades de éstas que desees.

-Finalmente haz dos o tres nudos en la parte final de cada extremo del hilo y listo, ya tienes una hermosa pulsera de moda hecha por ti.

Diseño #2

Este segundo diseño de pulsera es uno de los más preferidos y no es para menos, además de que es muy sencillo de recrear, pues así como el anterior con este diseño de pulsera no necesitas gran cantidad de materiales y mucha técnica para poder recrearlo. Los materiales que necesitas para hacer esta linda pulsera de moda son:

  • Hilos en los colores que prefieras.
  • Piezas decorativas
  • Anillos
  • Mosquetones
  • Cierre para pulseras
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Tenazas o pinzas

Paso a paso

Antes de iniciar te explicaremos los dos diseños principales que hay en esta pulsera; uno es el que incluye una pieza decorativa y el otro es una pulsera más sencilla.

-Para el diseño más sencillo necesitaras cortar tres hilos, el largo de éste debe ser igual al contorno de tu muñeca claramente dejando de más un par de centímetros; los unes con una goma pequeña o con un trozo de hilo delgado, asegurándote de que queden bien apretados.

-Luego hacemos una trenza de tres cabos hasta tenerla del largo que deseemos, no olvides dejar la trenza ni muy suelta ni muy apretada, de esta manera puedes darle forma a la pulsera fácilmente. Cuando hayas terminado aplica bastante pegamento en ambos extremos y cuando este seco recorta el sobrante.

-Para la siguiente pulsera debes cortar dos trozos de hilos del mismo largo, tomas cada hilo los juntas y pasas la mitad de éste por el agujero de la pieza decorativa; luego pasas por esa pestaña el resto del hilo y ya queda sujetada la pieza decorativa al hilo, recuerda hacer lo mismo del otro extremo.

-Ahora sí pasaremos a armar nuestra linda pulsera, juntamos las dos pulseras y colocamos los cierres en los extremos de las pulseras para unirlas y con ayuda de las pinzas presionamos para sujetarlas a éste.

-Luego abres un anillo y por allí pasas el aro del mosquetón  y del cierre, lo cierras y listo así de fácil y rápido tendrás otro diseño en tendencia de pulseras para dama.

Diseño #3

Por último tenemos este otro diseño que a pesar de ser muy sencillo es de igual manera muy bonito, además de que son muy pocos los implementos que necesitamos. Para elaborar esta pulsera de moda necesitas lo siguiente:

  • Hilo en los colores que desees.
  • Anillos
  • Mosquetones
  • Cierre para pulseras pequeño.
  • Cinta decorativa
  • Tenazas o pinzas

Paso a paso

-Para iniciar con la elaboración del diseño de esta hermosa pulsera debemos cortar dos hilos y la cinta decorativa del largo que quieras, aunque se recomienda que sea muy pero muy larga para que la pulsera de dos a tres vueltas, la pones en el cierre y aprietas con la pinza para que quede bien sujeta.

-Luego hacemos una trenza de tres cabos, verificando que la cinta decorativa quede con los cristales hacia arriba, en esta ocasión si debes ajustarla para que quede bien fija la cadena decorativa, ve trenzando todo hasta que la pulsera quede del largo que desees y sujeta nuevamente con los hilos con el cierre.

-Por último, abres un anillo y por allí pasas el aro del mosquetón  y del cierre, lo cierras y listo así de fácil y rápido tendrás tu tercera pulsera con un diseño super lindo y lo mejor de todo hecha con tus propias manos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.