Como fortalecer las uñas

como fortalecer las uñasLas uñas hacen parte de nuestra presentación personal, ademas de que son una aliada fundamental que llena de belleza nuestras manos. Las uñas están compuestas principalmente  de queratina, una proteína que ayuda a que crezcan sanamente.

Son muchas las causas que generan  el debilitamiento de las uñas, pero ¡no todo esta perdido!. A continuación te daremos algunos trucos para que tus uñas se fortalezcan, evitando que se quiebren y luzcan mas bellas.

#1 Alimentación

Es importante mantener una alimentación sana y muy balanceada, para fortalecer nuestras uñas, incluye en tu dieta más proteínas como las carnes magras, pollo, pescado o legumbres, sin dejar de lado los minerales como el calcio, las vitaminas A, B y C y los ácidos grasos como nueces, semillas, aceites, etc.

alimentos

#2 Productos químicos

El uso frecuente de productos de limpieza, debilita nuestras uñas. La solución no está en dejar de usarlos, sino más bien usar guantes cada vez que los vayas a usar, así evitaras el contacto de las manos y uñas con estos agentes, que generan resequedad, debilitamiento de las uñas y en algunos casos irritación.

asear

#3 Sal

La sal se ha convertido en una aliada fundamental para fortalecer las uñas, gracias a su alto contenido en yodo. Mezcla una cuchara de sal con agua tibia, acto seguido introduce tus manos por 10 minutos, puedes realizar este proceso dos o tres veces por semana.

sal con agua

#4 Aceites

Los aceites sin duda alguna favorecen mucho al fortalecimiento de las uñas, usa aceite de oliva, de almendras o de ricino en tus uñas, pon unas gotitas en ellas y haz un leve masaje. Con el uso frecuente de estos aceites, notaras que tus uñas se fortalecen más, no se escaman y se verán mucho más hidratadas.



aceites

#5 Malos hábitos

Morderte las uñas, mantenerlas constantemente en contacto con saliva, usarlas para destapar cosas, son unas de las muchas constantes que favorecen a que se debiliten, se ablanden y se partan. Evita a toda costa estos hábitos y de seguro tus uñas renacerán como el ave fénix, luciendo más hermosas y muy saludables.

morderse las uñas

#6 Manicura o Manicure 

El cuidado de tus uñas es súper importante, ellas necesitan de cuidados como: una buena exfoliación, limpieza, limado, corte y hasta masajes que ayudan a hidratarlas, haz estos pasos anteriormente mencionados dos veces por semana y de seguro, lograras unas uñas más bellas y fortalecidas.

como limar uñas

#7 Productos para las uñas

Se recomienda evitar desmesuradamente el uso de removedor de esmaltes o acetona, uñas postizas, artificiales e incluso el endurecedor de uña. El uso recurrente de estos genera que la uña se debilite y en el caso de las uñas artificiales, arrancar parte de la superficie de la uña favoreciendo a la descamación de esta. Puedes usar estos productos al menos una vez por semana o tratas de alternarlos con productos que sean naturales.

limpiar uñas

Leave a Reply