Como eliminar las patas de gallo

Las mujeres cada día estamos mas obsesionadas con el tema de la belleza, sobre todo el de conseguir vernos mas joven en el caso de las mujeres mayores o con piel madura, que a cierta edad empiezan a presentar en su piel arrugas o patas de gallo como también se le conocen, las cuales se hacen muy notorias con el paso de los años.

Si bien es cierto un previo cuidado de la piel ayuda a evitar que aparezcan prematuramente las arrugas, sobre todo en pieles secas, aunque su aparición es inminente pues como he dicho a partir de cierta edad la piel empieza a perder ciertas propiedades que hacen lucirla mas sana y joven. Existen una serie de factores externos que provocan su aparición como es el caso de la exposición al sol en exceso y malo hábitos de vida saludable como fumar.

Para nadie es un secreto que existen muchos métodos y formas que actualmente se utilizan para eliminar las patas de gallo , hay desde productos cosméticos, procedimientos estéticos y el uso de productos naturales e incluso alimentos. A continuación les explicare cada uno de ellos y como funciona.

Como eliminar las patas de gallos

Productos cosméticos

Entre los productos estéticos están las cremas, mascarillas y  otros productos para el rostro que por lo general  son muy conocidos por sus efectivos resultados para tratar y lograr disminuir las patas de gallo, pues la mayoría de ellos están elaborados con componentes que aportan a la piel hidratación, firmeza y protección contra el sol necesarios para evitar la aparición de estas.

Procedimientos estéticos

Dentro de los procedimientos estéticos que funcionan y son muy económicos en comparación con el resto estas los masajes faciales, esta técnica ayuda a disminuir las patas de gallo gracias a que con los masajes se reactiva la circulación sanguínea y el drenaje linfático, por lo que se evita la retención de líquidos que las generan. Incluso puedes hacerlo tu misma en casa, solo debes relajar los músculos del rostro y con ayuda de un dedo ve empujando hacia afuera y hacia arriba la piel de la zona externa de tu ojo, es decir la zona en donde aparecen las patas de gallo, puedes hacerlo unas 20 veces.



Otro de los procedimientos estéticos que existen son las inyecciones de botox, tratamientos de colágeno y cirugías como el láser y la blefaroplastia extendida, estos procesos son muy invasivos y costosos, pues modifican las formas del rostro ademas de que deben ser practicados por médicos profesionales en el tema.  Por ello son muy pocas las que se arriesgan a utilizarlos aunque claramente hay que mencionar que los resultados se ven en poco tiempo y son realmente fantásticos.

Productos naturales

Por ultimo tenemos los productos naturales de los cuales hacen parte las mascarillas y remedios caseros hechos a base de frutas, verduras y demás alimentos de origen natural. Como es bien sabido los alimentos traen consigo un sin numero de propiedades que aportan muchos beneficios a nuestra piel y salud, dentro de los que mas se destacan para disminuir las patas de gallo y prevenir su aparición están: el aguacate, la leche, la clara de huevo, el aloe vera, la papa, el pepino y las frutas cítricas como naranja y limón.

Estos alimentos cuentan con vitaminas, minerales que aportan a la piel nutrición, firmeza, hidratación, disminución de arrugas y suavidad que dejan un aspecto de piel mas joven y saludable.

Leave a Reply