Como elegir el vestido de novia perfecto

Si aún no tienes claro ¿qué vestido usarás el día de tu boda? no te preocupes, en este articulo te daremos algunos consejos básicos pero muy importantes para elegir el vestido perfecto para tu dia especial. Además también puedes visitar consejos para novias donde encontrarás variedad de información con todo lo relacionado a novias como: maquillaje, peinados, diseños de uñas, vestidos, regalos para bodas y mucho más; te serán de gran ayuda durante el proceso de preparativos de la boda.

5 Consejos fundamentales para elegir el vestido de novia perfecto

#1 Una de los consejos primordiales para acertar en la elección de tu vestido es que elijas el modelo de vestido que más se adapte a tu personalidad y gustos, imagino que no querrás ir a tu boda sintiéndote una persona que no eres.  Si eres una novia clásica opta por lo diseños con cuello barco o escotes en V, en caso de que seas una novia romántica te recomendamos los vestidos de tul o gasa bordados.

El estilo boho es ideal para las novias descomplicadas con un aire hippie usando diseños con telas ligeras y vaporosas; en caso de que seas una novia vintage se recomiendan los vestidos con encajes o victorianos y para aquellas novias modernas es ideal los vestidos con cortes asimétricos y grandes aberturas.

#2 Otro consejo que también es importante al elegir el vestido de novia es tener en cuenta el tejido que lleva el vestido, pues como sabras este sera la tela con la que estará hecha tu vestido. por ende es importante elegir entre los tejidos de la mejor calidad pues de seguro no querrás un incidente con tu atuendo. Entre los tejidos más usados para los vestidos de las novias se usan el mikado, brocado, piqué, otomán, tafetán, organza, encaje, crepé, gasa y tul.

Un claro ejemplo de estas es el mikado la cual es conocida por ser de seda natural con brillos o el crepé una tela con apariencia irregular y tacto granular ideal para vestidos de corte sirena.

#3 El color del vestido es un aspecto muy relevante al igual que los anteriores al momento de elegir el que usaremos ese dia, pues para nadie es un secreto que todos los colores no le quedan bien a los distintas tonalidades de pieles. Partiendo de ello es importante elegir el color de vestido adecuado para tu tono de piel. El color clásico y tradicional para los vestidos de novias es el blanco, aunque cabe mencionar que este tiene algunas variaciones en cuanto a sus tonalidades lo que hace que no a todas las chicas les quede bien.

Pieles blancas: blanco roto o blanco crudo, marfil, rosa empolvado.

Pieles medias: blanco nieve,  blanco roto o blanco crudo, perla, champagne.

Pieles oscuras: blanco puro, blanco nieve, perla, champagne.



#4 La forma de tu cuerpo es otro de las cosas que debes tener a considerar, ya que así como el color; la forma y corte del vestido no siempre le sienta bien a todas las novias ya que cada una tiene cuerpo diferente. Muchas chicas se enamoran del diseño de un vestido pero al momento que se lo prueban el encanto desaparece, todo se debe a que el corte no le favorece en lo absoluto.

Aquí que te dejo una pequeña guía para que escojas el vestido de novia perfecto según cuerpo

Forma de rectángulo:  vestidos entallados en la zona alta de la cintura, vestidos con escotes en v o con hombros descubiertos.

Forma de triángulo invertido: vestidos con escotes a la caja o cerrados, vestidos con faldas amplias y con mucho volumen.

Forma de triángulo: vestido de línea A que no sea muy ceñido, vestido con corte princesa o vestidos con drapeados y escotes en V.

Forma redonda: vestido con cintura alta, vestido con escote de corazón o escote en V.

Forma reloj de arena: vestido de tubo o corte sirena, vestidos con escotes de el barco.

#5 Por último pero no menos importante es la prueba del vestido, este es uno de los consejos que por nada del mundo debes saltarte ya que la prueba del vestido sera la decision final de si te gusta o no el vestido, además de si te sientes cómoda con él. Si gustas ese día puedes llevar a tu madre, hermana o amigas para que tengas otros puntos de vista respecto al vestido.

Leave a Reply