¿Como cuidar el cabello tinturado?

Cuando teñimos o tinturamos nuestro cabello, son muchas las recomendaciones y consejos que nos da el peluquero para mantener el color de nuestro cabello. Si eres de aquellas que como a mi, se les olvida todo o simplemente te gusta tinturarte el cabello en casa, ¡no te preocupes!. Hoy en mujeres al límite, te daremos algunos tips y consejos para que los pongas en práctica y luzcas un cabello tinturado hermoso, con vida y lo mejor que mantenga su color, así que ¡iniciemos!

lava tu cabello#1 Lavado
Una de las recomendaciones que más nos hacen los profesionales de belleza cuando tinturan un cabello, es lavarlo con agua tibia para que se conserve más la coloración y lavarlo con menos frecuencia de la normal esto ayuda a que el cabello no se debilite, no se caiga, pierda brillo y aumente el frizz.
#2 Champú
Utiliza champús que sean especialmente para cabellos tinturados, es decir que ayuden a reparar, hidratar y proteger el color, ya que los champús comunes contienen ingredientes que van quitando el color a medida que lo lavas.

#3 Mascarillas
No olvides que al tinturarte el cabello queda muy maltratado, es por eso que debes usar mascarillas capilares. Lasevita el uso de secador mascarillas ayudan a hidratar, nutrir, evitar el frizz y mantener el color, es importante que mantengas aplicando al menos una vez a la semana una mascarilla natural, ya que las mascarillas convencionales contienen ingredientes químicos que pueden afectar el color de tu cabello. Aplica la mascarilla sobre el cabello humedecido previamente con agua tibia y luego envuélvelo con una toalla, déjala actuar y retírala.



#4 Evita el calor
Evitar usar a menudo secadores y planchas, ya que el calor de estos aparatos deshidrata, adelgaza el cabello y evita que se mantenga el color. Puedes usar el secador con el cabello boca abajo, así evitaras que el calor afecte el cuero cabelludo.

#5 Protege tu cabello del sol
Es muy importante que uses productos o tratamientos con filtros solares que contengan agua y no aceite, ya que cuando te tinturas el cabello este se vuelve más sensible a la radiación solar, por lo que pierde color. Los tratamientos con protección solar, ayudarás a crear una barrera protectora para el cabello que impedirá que afecte protege tu cabello del solsu color.
# 6 No tintures el cabello frecuentemente
Los estilistas profesionales recomienda no cambiar de color el cabello frecuentemente, ya que con cada procedimiento de tinturado se necesitan más agentes químicos para obtener el color deseado. Recuerda que tu cabello aun es vulnerable a estos productos, por lo que al estar expuesto nuevamente a ellos, lo dañaría aún más. Sin embargo se recomienda retocar las raíces cada mes, solo si tu color de base es similar al tono actual

Leave a Reply