Como cuidar el cabello rizado

como cuidar el cabello rizadoEl cabello rizado necesita muchos cuidados desde su lavado hasta la forma en que se peina, muchas mujeres terminan alisando su gran melena rizada porque les resulta más fácil dominarla. El cabello rizado debe su forma a que la cutícula no está completamente sellada y a que no se encuentra en contacto directo con el cuero cabelludo y todas sus propiedades.

A pesar de ser un cabello seco, difícil de dominar y muy propenso a los daños externos, es posible convertirlo en una melena con ondas más naturales, suaves e hidratadas con los cuidados necesarios. A continuación les compartiré seis (6) tips indispensables para el cuidado del cabello rizado que seguro te serán de gran ayuda.

Cuidados para el cabello rizado

 1. Champú o acondicionador

como cuidar el cabello rizado

Es ideal utilizar productos hidratantes debido a que el cabello crespo o rizado tiende a ser mas reseco, se recomienda que cuando laves el cabello utilices sólo acondicionador ya que ayuda a hidratarlo mucho más, usa la cantidad necesaria como del tamaño de una moneda pequeña y aplícalo sobre el cabello, con el tiempo notarás la diferencia.

Puedes usar champú si lo deseas pero se recomienda hacerlo como mínimo 2 veces por semana, recuerda que antes de lavar el cabello debes desenredarlo, así evitaras maltratarlo cuando este húmedo.

2. Secado del cabello

como cuidar el cabello rizado

Para secar el cabello házlo con una camiseta de tela ligera en vez de una toalla, enróllalo en la camiseta y presionalo suavemente para retirar el exceso de humedad, se recomienda hacerlo con una camisa ya que al ser de una tela ligera ayuda a reducir el frizz y evitar el daño.
Aunque si prefieres puedes dejar el cabello secando al aire libre o utilizar un secador con difusor para acelerar el proceso, en caso de que uses el difusor gradúa la temperatura a la más baja y usa un tratamiento con protección de calor esto ayuda a evitar  la resequedad del cabello por la exposición a calor.

3. Peine o cepillo

como cuidar el cabello rizado Existe una regla de oro para peinar el cabello crespo y es la siguiente, utilizar un peine con dientes largos y anchos para desenredar y peinar el cabello, de igual manera otras chicas suelen utilizar sus dedos para desenredar el cabello y les funciona de maravilla, si por el contrario lo haces con un cepillo no sera de gran ayuda, ya que este lo que hace es dividir muchos los mechones de cabello y hará que pierdan forma tus rizos.

Se recomienda ir desenredando el cabello desde abajo hacia arriba es decir primero las puntas y así sucesivamente, de esta forma evitaremos que se maltrate, cuando termines de peinarte es importante sellar la cutícula aplicando una silicona, laca o tratamiento, también puedes aplicar un gel fijador especial para cabello rizo o cremas especiales para hidratarlo.

como cuidar el cabello rizado



4. Refresca tus rizos 

 

Una opción viable y muy eficiente para darle vida a tu cabello sin necesidad de lavarlo es refrescandolo, puedes hacerlo preparando en un bote de spray mitad de agua y mitad de acondicionador, mezclalo muy bien, peina el cabello, rocía el producto sobre el y dale forma.

como cuidar el cabello rizado

5. Alisa con la plancha

 

Si deseas plancharte el cabello se recomienda usar una loción o crema protectora para evitar el daño, usa la plancha a una temperatura relativamente baja y cuando termines de plancharlo aplica un tratamiento para prolongar el planchado y evitar el frizz, recuerda no planchar el cabello con frecuencia si quieres mantener tus rizos, ya que la plancha suele debilitarlos.

6. Corte de cabellocomo cuidar el cabello rizado

 

Según los estilistas los cabellos rizados deben cortarse cada 6 u 8 semanas, debido a que este tiende a desgastarse fácilmente y recomiendan cortarlo en seco para así saber el largo que tendrá.

Para tener en cuenta..

  • Si tienes el cabello muy crespo con rizos pequeños y enredados los rulos serán tus aliados, utiliza rulos grandes en tu cabello y verás como lograrás ondas más suaves.
  • Otro tip que funciona bastante es tomar el peine, rociarle laca y peinarlo pegado a la raíz, esto ayudará a que no se enrede tu cabello.
  • Hacerte ondas en el cabello ayuda a mantener y lograr unos rizos perfectos.
  • Muchos estilistas recomiendan que si tienes la onda del rizo muy cerrada, deberías hacerte un tratamiento de queratina para lograr que se suelte el cabello un poco más y luzca más natural.
  • Dicen que dormir con una gorra o sobre una almohada de satín evitará el frizz y el encrespamiento excesivo del cabello.
  • Es ideal utilizar productos con aceites esenciales para hidratar el cabello.

Leave a Reply