Colágeno hidrolizado esencial para nuestro cuerpo

que es el colageno hidrolizadoEl colágeno es una proteína natural de nuestro organismo, esta se encarga del fortalecimiento de nuestros huesos, cabello, uñas, piel y cartílagos. Esta proteína se fabrica en unas células llamadas fibroblastos, cuando el colágeno sale de la célula se convierte en fibras de colágeno, elemento fundamental para nuestro cuerpo ya que aporta la firmeza a los tejidos. Esta compuesta principalmente por aminoácidos como: fenilamina, lisina, prolina, treonina y L-Glicina, que podemos encontrar en algunos alimentos como lo son las carnes de res, carnes magras, pescados, verduras, frutas y derivados de la leche.

A medida que crecemos y nuestro cuerpo va cambiando, pasamos por periodos en el que empezamos a perder esta proteína, vital para nuestro cuerpo, de acuerdo a esta necesidad es que muchas empresas actualmente están desarrollando este producto de manera artificial como los esmaltes, productos para el cabello y belleza, cremas o incluso cápsulas para la ingesta, en las cuales se ha incluído el colágeno hidrolizado para la elaboración de dichos productos.

El colágeno hidrolizado es casi igual al que obtenemos naturalmente de nuestro cuerpo, la única diferencia es que pasa por un proceso de hidrólisis que consiste en una reacción química en la cual una molécula de agua y otra molécula, se dividen formando una especie química. Normalmente este tipo de colágeno se extrae de plantas o animales, que generalmente presentan moléculas grandes y que gracias a los procesos de hidrólisis  logran convertirlas en más pequeñas para que sean absorbidas fácilmente.



Beneficios del colágeno

El colágeno es un producto esencial para nuestro cuerpo y sin duda alguna aporta muchos beneficios a él como los siguientes:

  • Ayuda a regenerar el tejido óseo, cartílagos, ligamentos, articulaciones y tendones.
  • Mejora la elasticidad de la piel, fortaleciéndola e hidratandola previniendo de esta manera la aparición de arrugas y estrías.
  • Previene la osteoartritis y reumatoides.colageno hidrolizado
  • Mejora el funcionamiento del sistema linfático, ya que elimina las toxinas del cuerpo.
  • Disminuye celulitis y ayuda a desvanecer gradualmente las estrías y cicatrices.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Evita el estreñimiento y gastritis.
  • Se usa en dietas adelgazantes, debido a que logra un efecto de saciedad.
  • Fortalece el cabello y uñas.
  • Incrementa la energía de tu cuerpo.
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Como ves esta proteína es esencial para nuestro cuerpo, de ella depende su funcionamiento normal evitando alteraciones a nivel de salud y estéticos, por eso su importancia en la producción de este bien sea natural o artificial.

Leave a Reply