El café, un aliado indispensable para tu piel.

El café es la bebida más tomada en el mundo, muchos la beben no solo por su agradable sabor sino también por todos los beneficios que éste aporta a nuestro cuerpo, además de ser un estimulante de energía, ayuda a bajar de peso, retrasa el envejecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes y elimina impurezas de la piel.

Si bien es cierto gracias a sus propiedades inigualables aporta muchos beneficios a nuestra salud y piel, por eso hoy les hablaremos sobre los beneficios de las mascarillas de cafe , como actúan en nuestro cuerpo y de que forma nos ayudan a embellecerla, pues en la industria cosmética lo utilizan mucho gracias a todos los beneficios que aporta, por eso es tan común verlo como uno de los ingredientes principales en cremas, exfoliantes, shampoo, mascarillas, entre otros.

El café sin duda alguna, aporta grandes beneficios a nuestra piel, como los que veremos a continuación:

  • Cabello, el café al ser un gran estimulante ayuda a activar la circulación del cuero cabelludo, por lo que empezará a crecer más rápido el cabello, por otro lado actúa como exfoliante ayudando a eliminar impurezas y neutralizado olores, como resultado tendrás un cabello más limpio, fuerte y sano.

  • Rostro, la cafeína en nuestro rostro ayuda a combatir problemas de la piel y prevenir el envejecimiento, gracias a que ayuda a regenerar la piel, pues elimina las células muertas y estimula la circulación. Igualmente ayuda a eliminar las ojeras, pero no se recomienda usarlo sin supervisión médica, ya que está zona del rostro es muy delicada.

  • Piel, el café aportará más vida a tu piel ya que ayuda a eliminar las células muertas, además ayuda a combatir las molestas celulitis y eliminar la piel de naranja, debido a que reactiva la circulación sanguínea, facilita la ruptura de tejidos grasos y aumenta las moléculas encargadas de quemar grasa, por lo que favorece paulatinamente a la pérdida de peso.

Y como ya hemos visto que el café trae consigo muchos beneficios para nuestra piel, te traemos está mascarilla super fácil y rápida que puedes aplicarte desde tu casa.



Mascarilla de café

Ingredientes

  • Café molido
  • Agua de mineralización o Leche.

Preparación

Para iniciar con la elaboración de esta fantástica mascarilla debes primero tomar el café molido ( puede ser usado) y agregarlo a un recipiente, luego añades un poquito del agua de mineralización o la leche para que la mezcla quede como una pasta, revuelves muy bien y listo.

Esta mascarilla puedes aplicarla en el cuerpo o rostro, aunque recuerda no aplicarla en el contorno de tus ojos, déjala actuar de 10 a 15 minutos y retirala con agua tibia, luego puedes utilizar un tónico o crema hidratante,  gracias a todas las propiedades del café nuestra piel lucirá más tersa, fresca y radiante, así que no dudes en inténtarlo.

Leave a Reply